¿Está todo por hacer?

Seguimos oyendo de manera contumaz, martilleante, que cualquier tiempo pasado fue mejor y que ahora las ocasiones son menores. ¿Qué pasaría si una persona joven, muy joven, que ya ha subido al podio de los vencedores compartiera su experiencia contigo y te demostrara que el mundo está lleno de oportunidades? Pau García-Milà Pujol es la persona y te ofrece una oportunidad excepcional, no la desaproveches.

Pau García-Milà

Ayer tarde en una incursión a la librería de un centro comercial cercano a  la oficina de Soymimarca me crucé con el libro de Pau, al que sigo en diferido en su programa de COMRadio “Empenta” dedicado a emprendedores que codirige con Jordi Collell Codina. Lo abrí más por inercia que curiosidad porque iba a otro asunto y tenía prisa pero la introducción al primer capítulo me dejó intrigado: “El mundo se mueve a partir de ideas-aspirina (aquellas que solventan problemas concretos por los que pagarías para que te den una solución, como un dolor de cabeza que se soluciona con una aspirina)e ideas-vitamina (las que proponen soluciones que todavía no necesitas, pero que mejoran algo). Ya que cada día aparecen nuevos problemas y esos problemas necesitan nuevas soluciones es fácil decir que, en realidad, está todo por hacer”

Compré el libro y lo leí de un tirón y con una sonrisa de satisfacción. Se trata de un relato, storytelling, de su éxito profesional y de las experiencias vividas que pone al servicio del lector. Pau y su amigo Marc Cercós crearon EyeOS , el sistema operativo en red, que se ha convertido en referente mundial. La lectura deja un fondo de boca con tonos netamente perceptibles de marca personal, de integridad, de huella.

En está todo por hacer Pau Garcia-Milà nos propone un viaje a través de de todas las etapas que atraviesa un emprendedor desde la generación de la idea, a la que todo el mundo profetiza un futuro incierto, hasta el éxito o fracaso final, que en cualquier caso es un aprendizaje, pasando por el crecimiento y la búsqueda de financiación. En primera persona, con desenfado y frescura nos explica el proceso creativo, la validación de la idea, la puesta en marcha, la consolidación y el desenlace. Expone situaciones tipo, comentarios, consejos y pistas para la acción aplicables a todo tipo de idea y de negocio en ciernes.

Está todo por hacer. Cuando el mundo se derrumbe hazte emprendedor” Pau Garcia-Milà Pujol. Plataforma Editorial, Barcelona Febrero 2011”.

Ser emprendedor es “una cuestión de actitud y no de profesión, mientras que ser empresario es más una profesión”, el libro rebosa emoción, alegría e ilusión. Un auténtico lujo a tu alcance.    Te lo recomiendo.

Jordi Collell on InstagramJordi Collell on LinkedinJordi Collell on Twitter
Jordi Collell
Asesor de marca personal y socio de Soymimarca / Profesor Asociado en la Facultad de Comunicación Blanquerna (URL) y Director del Posgrado en Personal Branding en la Facultad de Comunicación Blanquerna (URL) / Economista (UAB).  / PDD & MBA (IESE Business School & The University of Chicago). / Coach titulado (University of Texas, Dallas). Miembro de AECOP. / Miembro certificado de la International Coach Federation ( Associate Certified Coach). / 25 años CFO,CEO. Co fundador del Grupo Sintax Logistica.

www.personalbrandingquemarca.com