¿Estás en paro o rehaciendo tu carrera?

 

Aunque es cierto que a veces es mejor evitar los eufemismos, si te encuentras sin trabajo hay una serie de conceptos a los que puedes dar la vuelta para evitar dar la sensación continua de estar derrotado. Recuerdo un artículo de Jay A. Block en que mencionaba algunos ejemplos de lenguaje positivo:

Estoy en paro: todo el mundo lo entiende, no cabe duda. Pero también es cierto que estas situaciones comportan a menudo nuevos enfoques de carrera profesional, así que una buena propuesta es esta: Estoy rehaciendo mi carrera.

Tengo miedo: Una reacción lógica, pero que no siempre es interesante explicitar. En su lugar, la versión positiva sería: Tengo una preocupación lógica.

Estoy naufragando: La sensación de que nada sale bien en estos momentos es razonable. Pero también se puede expresar de esta manera:  Estoy en la vía de superar algunos retos.

Odio pasar por esto: Una expresión muy utilizada que podría cambiarse por: Podría ahorrarme esto.

Esto es una pesadilla: Una sugerencia sutil sería cambiarlo por: Esto es un test de carácter.

Esto es una sentencia de muerte: Suena algo catastrófico, ¿no?. Suena mejor: Este es el mayor reto de mi vida.  

Estoy deprimido: es posible que sea clínicamente cierto, pero desde el símil futbolístico podríamos decir: Estoy algo fuera de juego.

Foto: Flickr CC

A veces, el matiz es importante. En una entrevista de selección hay que ser siempre sincero, pero el uso de las palabras adecuadas puede dar mejor sensación de autodominio.

Guillem Recolons on GoogleGuillem Recolons on InstagramGuillem Recolons on LinkedinGuillem Recolons on TwitterGuillem Recolons on Youtube
Guillem Recolons
Personal Branding Strategist
Consultor, formador y conferenciante sobre personal branding.
Socio fundador y Personal Brander en Soymimarca.
Convencido de que todo deja marca, ayudo a humanizar empresas y ayudo a profesionales a proyectar su marca para lograr sus objetivos.
Además de Soymimarca, soy consultor en AdQualis HR Consultants y formador en Ponte en Valor.
Profesor del Posgrado en Social Media de UPF, de ISDI, del EMBA de IESE y del Posgrado en Personal Branding (URL / Blanquerna). Publicitario colegiado, master en Mkt y estudiante de grado de Humanidades (UOC). Voluntario comprometido en la fundación La Salut Alta.
Mi ADN está formado por experiencias en Tiempo/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma y TVLowCost entre otras.
guillemrecolons.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *