El factor humano seguirá siendo la clave

El factor humano seguirá siendo la clave, por @NiltonNavarro

Tu felicidad es la clave de tu éxito de tu Marca Personal

La tecnología está creando una nueva sociedad y una nueva forma de vivir. Podemos tratar de adivinar lo que va a suceder, pero la realidad es que nadie tiene la capacidad realmente de predecir aunque sí de intuir en qué aspectos vamos a tener que mejorar o en cuáles vamos a tener que cambiar. 

Los empleos, los nombres de las profesiones, las formas de trabajar, las metodologías, las empresas, los espacios, nuestros estilos de vida… podrá ser provocado por la tecnología, por la globalización o por la pandemia pero, lo que no hay duda, es que el factor humano seguirá siendo la clave.  

Por ejemplo, no sabemos a ciencia cierta cómo será la educación del futuro, pero sí te aseguro que necesitaremos profesionales más innovadores, más creativos, más ágiles, más disruptivos, con nuevos enfoques y metodologías para que haya más personas dispuestas a comerse el mundo y a trabajar o crear proyectos que les apasiona.

Un nuevo contexto del factor humano

La pandemia de la Covid-19 ha acelerado la transformación digital y cultural de las empresas. La implantación del teletrabajo, por ejemplo, ha sido clave para mantener la actividad empresarial y para cuidar al talento, pero ha traído consigo nuevos desafíos.

Medidas como el teletrabajo encajan en una nueva mentalidad empresarial basada en la confianza y el compromiso, donde lo que se valora es la entrega de resultados y el cumplimiento de objetivos y no el presentismo, es decir, las horas que pasa una persona en su puesto de trabajo.

Nadie sabe cómo será el mercado laboral en 10 años pero es seguro que necesitaremos personas innovadoras, donde la creatividad, la actitud y la pasión marcarán la diferencia. 

Un nuevo liderazgo

Los nuevos líderes deben adaptarse rápidamente, innovar y hacer frente a las adversidades para tener éxito. Y, en este contexto, la organización, la creatividad, la comunicación y la confianza en el talento es clave para garantizar el bienestar del equipo e impulsar su espíritu innovador y creativo.

Las empresas deberán cambiar metodologías y estilos de trabajo enfocándose siempre a ser más eficientes. Deberemos humanizar más a las empresas, generar nuevos enfoques basados en el potencial del talento humano porque las personas son el elemento clave del desarrollo de las organizaciones y de su éxito. 

Te invito a descubrir cómo convertir tus pasiones en proyectos o modos de vida porque cuando hacemos algo que nos apasiona, deja de ser un trabajo. Es fundamental que te marques objetivos, que seas valiente y que sueñes; que sueñes a lo grande, porque un sueño siempre será el camino hacia el futuro y tu felicidad es la clave de tu éxito.

 

Photo by Nathan Dumlao on Unsplash

Nilton Navarro on FacebookNilton Navarro on InstagramNilton Navarro on LinkedinNilton Navarro on TwitterNilton Navarro on WordpressNilton Navarro on Youtube
Nilton Navarro
Project Manager y SocialMedia Manager de InfoJobs (Adevinta). La felicidad es mi estilo de vida. Marketing, RRHH y Liderazgo Humano
Co-organizador de congreso internacional Personal Branding Lab day
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *