Zaz: embajadora transcultural para un París mestizo, por @jordicollell

Nuevos tiempos traen estilos renovados, si en el siglo pasado fue Edith Piaf la embajadora de Paris en el presente es posible que lo sea Zaz si sigue con el ritmo, la creatividad y la racha que la sostienen.

En el siglo XXI Europa ya no produce de manera masiva niños de la calle que se convierten en artistas, los artistas salen del conservatorio, se instalan en la calle para nutrirse y volcar en los escenarios el conocimiento adquirido.

Así es Isabel Geffroy, Zaz. Nacida en Tours en 1980 pasó del conservatorio a los bares, cafés, cabarets y antros del Barrio Latino combinando el jazz con el hip hop, el gipsy con el blues y dejándose llevar por los ritmos españoles, latinoamericanos, árabes y africanos, mestizaje puro, imagen auditiva de la Francia actual.

De los cabarets pasó a la calle, a actuar en la calle, para sumergirse en la gente y encontrar su esencia en Montmartre o donde sea.

En el año 2010 lanzó su primer disco, Zaz, con una declaración de principios: “no es el dinero lo que me hará feliz, quiero morir con la mano en el corazón” materializada en Je veux y aprovechó la ocasión para hacer un guiño a Edith Piaf reinterpretando su canción Ma rue, mi calle. Una declaración de la identidad de su marca personal, la promesa de una propuesta de valor que se materializará en el futuro, branding en estado puro.

En 2013 sacó su segundo álbum Recto Verso en el continúan las manifestaciones identitarias con un apuesta por la interculturalidad en On ira o con la visón del paso del amor infantil al adulto en Gamine o con un canto a la esperanza en Nous debout o con un grito al autodescubrimiento en Déterre . La marca de la artista vuelve a unirse con Piaf en una reinterpretación de La vie en rose .

Su último disco es de 2014 y está dedicado en su integridad a Paris. Paris, implemente Paris, es el título del trabajo. La cantante se confirma como embajadora de la ciudad, marca personal y marca ciudad se unen para crecer juntas, otro ejercicio de branding. De la mano de Zas podemos descubrir su Paris, una mirada a la ciudad personal y un recorrido no turístico por la ciudad emocional a través de la canción Dans mon Paris, redescubrimos el Paris canalla con una reinterpretación de la canción de Léo Ferré Paris Canaille, disfrutamos de un duo con Charles Aznavour en J’aime Paris au mois de mai , una magnífica versión de Sous le ciel de Paris a duo con Pablo Alborán son un aperitivo de un trabajo excepcional.

La marca ciudad, la marca país, París y Francia, tienen en Zaz una nueva embajadora que a donde va arrasa. ¿Durará el conjuro de por vida?

Jordi Collell on InstagramJordi Collell on LinkedinJordi Collell on Twitter
Jordi Collell
Asesor de marca personal y socio de Soymimarca / Profesor Asociado en la Facultad de Comunicación Blanquerna (URL) y Director del Posgrado en Personal Branding en la Facultad de Comunicación Blanquerna (URL) / Economista (UAB).  / PDD & MBA (IESE Business School & The University of Chicago). / Coach titulado (University of Texas, Dallas). Miembro de AECOP. / Miembro certificado de la International Coach Federation ( Associate Certified Coach). / 25 años CFO,CEO. Co fundador del Grupo Sintax Logistica.

www.personalbrandingquemarca.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *