La videotarjeta de visita está aquí

 

Los que me conocéis sabéis que soy un gran defensor de las tarjetas de visita clásicas, en papel. Sé que en plena era 2.0 eso puede parecer algo rancio, pero hoy por hoy el intercambio de papel sigue sin rival en el mundo del networking “en vivo”.

Sin embargo, debo reconocer las limitaciones de este medio en cuanto a la esfera digital se refiere. ¿Cómo podemos enviar una tarjeta de visita a través del mundo de los bits?

Hace unos meses me reuní con un equipo de emprendedores que han resuelto el problema. Ellos lo llaman micro stim. De hecho, aporta nuevos valores a la tarjeta de visita, como la imagen y el sonido, y un mensaje directo y breve. Su sistema de compresión hace que un vídeo rodado en HD de aprox. 35″ pese sólo 1Mb en vez de 10 o 12, lo que lo hace perfecto para su envío por mensajería instantánea (Whatsapp, Line…).

Aquí tenéis el resultado, una videotarjeta de visita:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0hwGI2UdYAo[/youtube]

La relevancia de este tipo de tarjeta de visita digital es clara: estamos en la era del vídeo. Pero además, y desde una perspectiva de Personal Branding, encontramos un nuevo soporte en el que trabajar nuestro mensaje. Si un “elevator pitch”  tiene como objetivo dejar una tarjeta a alguien para acordar una cita posterior, la tarjeta digital tiene como meta dar una primera impresión de marca -a distancia- y provocar que visiten nuestra web, perfil en Linkedin o lo que prioricemos.

Guillem Recolons on InstagramGuillem Recolons on LinkedinGuillem Recolons on TwitterGuillem Recolons on Youtube
Guillem Recolons
Personal Branding Strategist
Consultor, formador y conferenciante sobre personal branding.
Socio fundador y Personal Brander en Soymimarca.
Convencido de que todo deja marca, ayudo a humanizar empresas y ayudo a profesionales a proyectar su marca para lograr sus objetivos.
Además de Soymimarca, soy socio en Integra Personal Branding México, consultor en AdQualis HR Consultants y formador en Ponte en Valor y en Brandergizers .
Profesor del Posgrado en Social Media de UPF, de ISDI, del EMBA de IESE y del Posgrado en Personal Branding (URL / Blanquerna). Publicitario colegiado, master en Mkt y estudiante de grado de Humanidades (UOC). Voluntario en TEDx Eixample.
Mi ADN está formado por experiencias en Tiempo/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma y TVLowCost entre otras.
guillemrecolons.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *