Las empresas son personas. La evidencia (II). El caso Hasbro

 

En diciembre hablaba de la necesaria humanización de procesos en la gestión de personas en y comunicación de las empresas con un caso de la compañía Zurich.

Hoy planteo un caso que me llamó mucho la antención, y está referido a la compañía Hasbro, líder mundial en el sector del juguete (tras muchos años persiguiendo a Mattel).  Si no te es familiar la marca Hasbro tal vez sí lo sea Angry Birds, Cluedo, Mi pequeño pony, Monopoly, Furby, Play-Doh, Equestria Girls, Quién es quién, Scattergories,…

Hasbro es una empresa global, con su origen en EEUU, un país donde el personal branding es una estrategia muy consolidada. Hace un tiempo tuve oportunidad de visitar su sede en España de la mano de Pablo Adán. Están en Valencia, y los poco más de 70 minutos que estuve ahí fueron un auténtica lección de branding personal real y operativo. No es storytelling, es puro “storydoing”.

Para que veas lo interiorizada que tienen la marca personal, dale un vistazo a esta hoja que pertenece a un bloc de notas que tiene cada profesional sobre su mesa:

Hasbro_bloc

¿Qué te parece? No está nada mal. Es personal branding integrado. Hasbro es consciente de que su gente es su marca, de que todos sus profesionales son embajadores de Hasbro, y actúa en consecuencia. Además del bloc de notas, el equipo de RH de la compañía es muy sensible a programas de formación continua, entre los que incluyen talleres relacionados con el personal branding. Lo tienen claro, las empresas son las personas, Hasbro es su gente, y cuanto más fuerte sea la marca personal de sus profesionales mayor será la de la corporación.

Guillem Recolons on InstagramGuillem Recolons on LinkedinGuillem Recolons on TwitterGuillem Recolons on Youtube
Guillem Recolons
Personal Branding Strategist
Consultor, formador y conferenciante sobre personal branding.
Socio fundador y Personal Brander en Soymimarca.
Convencido de que todo deja marca, ayudo a humanizar empresas y ayudo a profesionales a proyectar su marca para lograr sus objetivos.
Además de Soymimarca, soy socio en Integra Personal Branding México, consultor en AdQualis HR Consultants y formador en Ponte en Valor y en Brandergizers .
Profesor del Posgrado en Social Media de UPF, de ISDI, del EMBA de IESE y del Posgrado en Personal Branding (URL / Blanquerna). Publicitario colegiado, master en Mkt y estudiante de grado de Humanidades (UOC). Voluntario en TEDx Eixample.
Mi ADN está formado por experiencias en Tiempo/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma y TVLowCost entre otras.
guillemrecolons.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *