Leila Janah, la marca del microtrabajo

 

Es más que posible que no conozcamos a Leila Janah ni a Samasource. Pero hay más de 15.000 personas que han salido de la miseria gracias a ella y a su iniciativa.

Leila es fundadora y CEO de Samasource, una empresa social sin ánimo de lucro que da empleo digital para  personas pobres de todo el mundo. Fundada en 2008, Samasource ha facilitado un microtrabajo a 15.000 personas en 9 países, ha conseguido más de 5 millones en contratos con 75 empresas de tratamiento de datos (eBay, Walmart, Linkedin…) y conseguido financiación de donantes como la Fundación Google, la Rockefeller, Cisco y Ford. Por si fuera poco, Samasource ha recibido decenas de premios, incluyendo el Premio de Innovación de la Secretaria de Hillary Clinton (2012), el Templeton Freedom Award, y el Premio NetExplorateur por parte del Senado francés. Además, Leila ha sido incluida en la “League of extraordinary women 2012” de la revista Fastcompany

Leila Janah / Foto: Mike McGregor

Leila Janah / Foto: Mike McGregor

Leila (Nueva York 1982)  se crió en un suburbio de Los Angeles, California. Ganó una beca de la universidad a los 16 años, se graduó en Universidad de Harvard en 2005 con una licenciatura en Estudios para el Desarrollo de África. Tras su graduación, Janah trabajó como consultora de gestión en Katzenbach Partners hasta 2007 donde pasó a ser profesora de la prestigiosa Universidad de Stanford con el Programa de Justicia Global, fundado por el profesor de derecho de Joshua Cohen. 

En 2008, creó Samasource, una idea que se inspiró en sus experiencias en el Banco Mundial y en el trabajo de campo en Mozambique, Senegal y Ruanda, durante su proceso en Harvard.

Guillem Recolons on GoogleGuillem Recolons on InstagramGuillem Recolons on LinkedinGuillem Recolons on TwitterGuillem Recolons on Youtube
Guillem Recolons
Personal Branding Strategist
Consultor, formador y conferenciante sobre personal branding.
Socio fundador y Personal Brander en Soymimarca.
Convencido de que todo deja marca, ayudo a humanizar empresas y ayudo a profesionales a proyectar su marca para lograr sus objetivos.
Además de Soymimarca, soy consultor en AdQualis HR Consultants y formador en Ponte en Valor.
Profesor del Posgrado en Social Media de UPF, de ISDI, del EMBA de IESE y del Posgrado en Personal Branding (URL / Blanquerna). Publicitario colegiado, master en Mkt y estudiante de grado de Humanidades (UOC). Voluntario comprometido en la fundación La Salut Alta.
Mi ADN está formado por experiencias en Tiempo/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma y TVLowCost entre otras.
guillemrecolons.com
1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *