Lo más sexy de una mujer son sus neuronas

Sarah Jessica Parker no es una típica y convencional belleza de Hollywood, fue llamada en sus años de juventud “un patito feo”, inadaptada, estrafalaria, no se quería operar la nariz, depilar las cejas, arreglar el cabello, usaba la ropa ancha, no le importaban las tendencias, combinaba todos los estilos que encontraba en su armario, y la palabra “moda” significaba solo estar cómoda.

Sarah Jessica Parker nació en Ohio en 1965. Estudió canto y baile desde muy pequeña. Consiguió su primer papel en televisión con ocho años y con apenas once subió a los escenarios de Broadway para participar en la obra The Innocents. Desde entonces, toda su familia decidió seguir a la joven prodigio y se mudaron a Nueva Jersey para estar cerca de Nueva York, donde Sarah Jessica siguió actuando durante algunos años.

En 1979 la compañía The Sound of Music le ofreció su primer papel importante, en el espectáculo Annie en Broadway. En 1984 participó en las películas Footloose y Un extraño en casa. Un año más tarde obtuvo el papel protagonista en Las chicas sólo piensan en divertirse. Sarah Jessica encadenó varias películas: Tres mujeres para un caradura junto a Steve Martin en 1992, Luna de miel para tres con Nicolas Cage en 1993, Persecución mortal con Bruce Willis y Ed Wood de Tim Burton en 1994.

Pero la estrella de Sarah brilló con todo su esplendor con su interpretación de una columnista de sexo de Manhattan llamada Carrie Bradshaw en la serie “Sex and the City” (Sexo en Nueva York). Fue un éxito mundial y la actriz menuda, de rostro asimétrico se convirtió en un icono de belleza y estilo, referencia de muchas mujeres. Recibió el Globo de Oro a la mejor actriz de una serie de comedia en 2000, 2001, 2002 y 2004. La serie terminó en 2004 en su sexta temporada.

Posteriormente obtuvo el papel protagonista en La joya de la familia, en la que volvió a demostrar sus dotes para la comedia y participó en la comedia romántica Novia por contrato junto a Matthew McConaughey. En 2008 Sexo en Nueva York dio el salto a la gran pantalla. Sarah Jessica se volvió a meter en la piel de Carrie. La segunda parte, Sexo en Nueva York 2, se estrenó en 2010.

Sarah Jessica Parker está casada con el actor Matthew Broderick y tiene tres hijos.

Cuando no está protagonizando y produciendo “Sex and the City”, Sarah es miembro del comité de mujeres políticas de Hollywood, representante de la UNICEF para las artes y protagonizó el primer vídeo de la campaña por la reelección del presidente Obama.

La actriz que ha logrado un espacio en el mundo de las estrellas dice que “con el tiempo todas las piezas encajan en su lugar…hasta entonces, ríete de la confusión, vive el momento, y piensa que todo sucede por una razón”.

Para seguir esta serie sobre mujeres excepcionales, haz clic en este ENLACE

Emma Giné
Emma Giné. Consultora Social Media & Community Manager. Publicidad y RR.PP e Historia del Arte (UB). Especialista en Comunicación Estratégica y Perfiles Sociales. 15 años de experiencia en Comunicación Empresarial y RRPP.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *