Personal Branding & Soccer

Marca Personal: Bien para mi Club pero, ¿Y para mi empresa?

Personal Branding & Soccer

El sueño de todo aficionado al fútbol es ver en la alineación de su equipo a los mejores futbolistas del mundo.

Esto parece una obviedad pero, si sustituimos club o equipo por empresa, y estrellas por marcas personales, la cosa cambia.

Muchas empresas ven como un peligro que un profesional desarrolle una estrategia de marca personal, temiendo que la marca del profesional en cuestión eclipse a la marca de la organización.

Estas empresas intentan reclutar a profesionales de prestigio reconocido, es decir, con marca personal, mientras que no facilitan, cuando no obstaculizan, el proceso de creación de marca personal de los profesionales que tienen en plantilla.

Lo cierto es que, si las marcas están bien definidas, los valores de ambos, como mínimo, se suman. Los profesionales con marca personal hacen más creíbles y humanas a las empresas para las que trabajan.

Sin embargo conozco pocas empresas capaces de entenderlo.

En los buenos tiempos del periodismo, un periódico era tan grande como lo eran la suma de sus columnistas.

Una película tiene más posibilidades de tener éxito si su director y actores son reconocidos como buenos por el público.

Y un club de fútbol es más grande cuanto mayor sea la lista de grandes jugadores que hayan vestido su camiseta.

Visto que se entiende mejor el caso del fútbol, quizás tengas que llevar el Marca, el Mundo Deportivo o el Sport debajo del brazo la próxima vez que tengas que hablar de marca personal en tu empresa.

Celestino Martínez on InstagramCelestino Martínez on LinkedinCelestino Martínez on TwitterCelestino Martínez on Wordpress
Celestino Martínez
Celestino Martínez es consultor, formador, conferenciante y director de retail marketing en Flow The Retail Partner. Tras acumular una gran experiencia durante más de 20 años en múltiples áreas del mundo del retail, se ha especializado en las áreas de retail marketing y marketing experiencial.

Como consultor trabaja con marcas y empresas de distribución de retail y en su faceta de formador colabora con numerosas universidades, escuelas de negocios e instituciones. También es requerido como conferenciante y maestro de ceremonias tanto por eventos profesionales como por empresas que trabajan con el sector retail.
Su blog personal obtuvo el Premio Oro al Mejor Blog de Marketing 2012. También escribe en publicaciones profesionales de marketing y retail de España y Latinoamérica y es autor en varios libros.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *