Marca personal: ¿Moda o necesidad?

 

Este pasado martes 21 de Enero mis compañeros Guillem Recolons, Jordi Collell y yo,  junto a nuestra colega Arancha Ruiz (Historias de crakcs), hemos participado en la mesa redonda organizada por Barcelona Activa que tenia como hilo conductor la pregunta: Marca personal, ¿Moda o necesidad?. 

la foto 1

#bcntreball

Mi rol de «infiltrada» entre el público me ha permitido estar bien atenta a las explicaciones de mis compañeros y a las preguntas de los asistentes para poder recopilar en formato twitt algunas de las frases que resumen lo mejor, lo más relevante y lo más comentando en esta interesante jornada sobre marca personal:

#1 – La marca personal no sirve para encontrar trabajo, sirve para gestionar con éxito la carrera profesional. (por Arancha Ruiz ‏@alterarancha)

#2 –   Una marca es una propuesta de valor, establece unos objetivos, define qué es lo que puedes aportar y haz que los demás lo sepan. #bcntreball (por Guillermo ‏@_G_L_M)

#3 – Detrás de cada marca tiene que haber un sueño e ilusión : con estrategia se puede conseguir (por Miriam Baucells ‏@MiriamBaucells)

#4 – La palanca de una #MarcaPersonal son nuestras fortalezas (por Yolanda Rey ‏@YolandaRey_)

#5 – La #MarcaPersonal es una estrategia a largo plazo. Es dirigir las riendas de tu propia carrera. (por Yolanda Rey ‏@YolandaRey_)

#6 – Comunicar es conectar, imprescindible mensaje con gancho, ser buen emisor y tener influencia (por Miriam Baucells ‏@MiriamBaucells)

#7 – No se puede NO ser una marca (por PROBENS ‏@Probens_Bcn)

#8 –  Para conocer nuestra marca personal hemos de pedir y preguntar a los demás (por (por Jordi Collell ‏@jordicollell)

#9 – Detrás de la gestión de nuestra marca tiene que haber un sueño que nos empuje hacia nuestro objetivo. (por Jordi Collell ‏@jordicollell)

#10 – Estrategia: El posicionamiento de marca es el lugar que ocupamos en el mercado en relación con los demás. Debemos analizarnos en nuestro contexto y trazar una hoja de ruta hacia nuestro posicionamiento deseado.  (por Guillem Recolons ‏@guillemrecolons)

#11 – Las personas dentro de una empresa pueden comportarse como microempresas (por Guillem Recolons ‏@guillemrecolons)

#12 – La comunicación emocional no se olvida, el rechazo tampoco, lo del medio deja indiferente. (por Arancha Ruiz ‏@alterarancha)

#13 – «El talento oculto no produce reputación» Erasmo de Rotterdam (por Arancha Ruiz ‏@alterarancha)

#14 – En las redes sociales no podemos fallar, si no estamos van a encontrar a otro. (por Arancha Ruiz ‏@alterarancha)

La mesa redonda en imágenes:

Guillem Recolons, Jordi Collell y Arancha Ruiz

Guillem Recolons, Jordi Collell y Arancha Ruiz

la foto 3

Jordi Collell hablando de Autoconocimiento

la foto 4

Guillem Recolons hablando la importancia de tener una Estrategia de branding personal

la foto 5

Arancha Ruiz explicando las claves de la comunicación de una Marca personal

Alexia Herms on InstagramAlexia Herms on LinkedinAlexia Herms on Twitter
Alexia Herms
Digital & Social Media Strategist en Stradivarius (Grupo Inditex). Personal Brander y especialista en comunicación online / BA en Business Management Staffordshire University / Master en Marketing Digital La Salle-URL (en curso) / Luxury Brand Management por ESERP / Experiencia en comunicación y marketing en TVLowCost, TheDoctorFactory, Soymimarca, BeAgency, profesora de Mkt Digital en La Salle BCN /Tertuliana en La Sexta TV
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *