Marca personal para periodistas: quizás haya luz al final del túnel

 

Hace algunas semanas  hablábamos del entorno de los periodistas en el marco de los cambios que se están experimentando. Recuerdo que en algún momento del artículo se comentaba acerca de la “amenaza” que suponen los blogueros como nuevos creadores de contenidos. ¿Amenaza? ¿O nueva realidad?

Imagen: Google images

En psicología se habla a menudo del estado de negación, un estado que paraliza el reconocimiento de un hecho cuando este se produce o se ha producido. Tengo la sensación de que, a pesar de estar ya en el año 8 de la era 2.0, muchos periodistas aún ven a los blogueros como una amenaza y no como una oportunidad.

Si a eso le sumamos el hecho de que los medios están como están, ajustando sus plantillas a causa del descenso vertiginoso de la inversión publicitaria, nos encontramos frente a una profesión con evidente riesgo de extinción. Pero no nos engañemos, quizás la publicidad convencional descienda, pero el marketing de atracción ha entrado con fuerza para dominar la escena. Cada vez los anunciantes buscan nuevas formas de anunciarse distintas a la página de prensa, la cuña de radio o el espot de televisión. Surge el street marketing, las promociones online, nuevas formas para nuevos públicos, más esquivos y exigentes.

Para un periodista, gestionar con éxito su marca personal no es meterse en Twitter. Es entender que “la conversación” se ha desplazado. Es conocerse mejor, entender cuáles son aquellas competencias que no ven de si mismos pero que tienen y que pueden ayudar a marcarles un posicionamiento diferencial. Es trabajar a fondo una estrategia personal, definiendo un sueño, una visión a la que aferrarse, un norte. Y, por supuesto, es saber comunicar de una manera diferente, más emocional, más personal, con marca propia.  Y ojo, todo eso no se improvisa.

¿Eres periodista? No todo está perdido. Quizás veamos luz al final del túnel. Si estás por Barcelona te invitamos a una charla sobre Marca Personal para periodistas que daremos el próximo miércoles 13 de marzo a las 19:00h. Rellena este formulario y te guardaremos una plaza. Solo serán 40 minutos, y luego nos tomamos un vino. 

[contact-form-7 id=”16316″ title=”Charla Periodistas”]

soy mi marca
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *