marcando con tu marca, ebook de V. Estrada sobre personal branding

Marcando con tu marca, el ebook del profesor V. Estrada, por @guillemrecolons

Aunque llevo algunos años deambulando por el pantanoso pero enriquecedor terreno de la gestión de marca personal (personal branding), este ebook “Marcando con tu marca” me ha dejado -y valga la redundancia- marca. El profesor Vladimir Estrada, de origen cubano pero afincado en la República Dominicana, ha emergido con una visión académica del branding personal con mucha fuerza en los últimos años. 

Su currículum es extenso, y lo podéis leer aquí, pero a modo de resumen, el profesor es: licenciado en Educación. Máster en Consultoría Gerencial. Postgrado en Capacitación Gerencial. Postgrado en Gestión de Recursos Humanos. Diploma Europeo (Postgrado) en Administración y Dirección de Empresas. Doctor en Desarrollo Gerencial y Organizacional (PhD), con Diploma en trámite de expedición. Otros 30 cursos y entrenamientos especializados en varias áreas temáticas. Casi nada. Además tiene tiempo para componer boleros, baladas, salsa, merengue…) y para escribir poesía. ¡Un portento de hombre!

Aquí os dejo el prólogo que hice de este trabajo recopilatorio del profesor, y también el ebook en descarga gratuita:

Prólogo de Marcando con tu marca

Es un inmenso placer prologar este trabajo del Profesor V. Estrada publicado en el blog de Soymimarca a lo largo de 2016. Y lo es por partida doble: por un lado el autor formula preguntas y las responde, siempre desde una visión académica y holística en cuanto a la influencia del personal branding. Pero por el otro por la facilidad de involucrar al lector con un lenguaje cercano, propositivo, muy familiar y empático.

Entre los distintos autores que abordan con criterio profesional o académico la gestión de marca personal, el Profesor Estrada ha sabido crearse un posicionamiento diferencial y por tanto único, no exento de la máxima relevancia y credibilidad. En un magma de autores muy noveles, la voz de la experiencia y la metodología universitaria a la hora de redactar los contenidos aporta un gran valor al lector de sus textos, ya se trate de un colega de profesión -como es mi caso- como el de un lector que entra por vez primera en el mundo complejo pero maravilloso del personal branding.

Uno de los aspectos que me llama la atención en la lectura de los contenidos que vienen a continuación es la importancia casi enfermiza que el profesor da al lenguaje y a la precisión de los conceptos que circundan las distintas etapas y momentos del entorno de la marca personal. En efecto, aunque en apariencia pueda parecer similar, no es lo mismo el valor de tu marca que tu valor como marca. El matiz es parte de la marca del Profesor, y a menudo en los detalles se encuentra la diferencia entre un trabajo ordinario y otro como el que vas a encontrar a continuación, que no merece otro calificativo que extraordinario.

Espero de corazón que disfrutes tanto de la lectura de este ebook Marcando con tu marca como lo he hecho yo.

Aquí está el ebook: 

[slideshare id=68073233&doc=ebookmarcandocontumarcavaldimirestrada-161102174403&type=d]

Guillem Recolons on InstagramGuillem Recolons on LinkedinGuillem Recolons on TwitterGuillem Recolons on Youtube
Guillem Recolons
Personal Branding Strategist
Consultor, formador y conferenciante sobre personal branding.
Socio fundador y Personal Brander en Soymimarca.
Convencido de que todo deja marca, ayudo a humanizar empresas y ayudo a profesionales a proyectar su marca para lograr sus objetivos.
Además de Soymimarca, soy socio en Integra Personal Branding México, consultor en AdQualis HR Consultants y formador en Ponte en Valor y en Brandergizers .
Profesor del Posgrado en Social Media de UPF, de ISDI, del EMBA de IESE y del Posgrado en Personal Branding (URL / Blanquerna). Publicitario colegiado, master en Mkt y estudiante de grado de Humanidades (UOC). Voluntario en TEDx Eixample.
Mi ADN está formado por experiencias en Tiempo/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma y TVLowCost entre otras.
guillemrecolons.com
1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *