“Pretendo que mi ropa provoque alguna emoción a quien se la pone”

Hija de Paul (McCartney, claro), una de las figuras más legendarias de nuestra época, un hombre de música y, sobre todo, de negocios. Con un padre así y una madre, Linda, también artista (fotógrafa), el resultado no podía ser otro que una hija con mucho talento visual y creativo.

stellamccartneySu esencia personal y la de su firma de moda son un punto de inflexión en un mundo que puede parecer superficial e incluso despiadado – como ella misma lo califica -. Su profundo convencimiento por la sostenibilidad y la defensa de los derechos de los animales la alejan de la frivolidad que muchas veces viene de la mano de la palabra “Moda”.

Se califica como una “Diseñadora emocional que diseña para mujeres” pero su misión va mucho más allá: El respeto hacia el planeta tierra y todos los seres que habitan en él.

Con 13 años hizo su primera chaqueta, en 1995 para su graduación (de la prestigiosa universidad Londinense St.Martins), presentó su primera colección, la cual fue modelada por sus amigas, Naomi Campbell, Kate Moss y Yasmin Le Bon.

McCartney no es únicamente su apellido, también es el nombre de su marca de moda y la diana de muchas críticas que han cuestionado su talento creativo (achacando su éxito al nombre de su padre), pero el tiempo y su savoir faire han provocado que incluso el mítico Karl Lagerfeld tuviera que tragarse sus palabras.

Afirma que cada uno de sus diseños tiene una reflexión física, mental y espiritual, y es de las que cree que los pequeños detalles tienen un impacto masivo en la forma en las que nos proyectamos.

¿Qué esconde el armario de Stella McCartney? Pues incorpora todo esto: sus antecedentes, sus creencias, su trabajo, su faceta de madre, su Londres y los estilos de vida de los países que la han marcado.

¿A quién admira Stella McCartney? A su madre, Linda (murió cuando ella era muy joven). Una mujer pionera y sorprendente de la que destaca su confianza interna, su valor, su libertad… y todo eso es lo que quiere reflejar en la “mujer Stella”.

Stella ha conseguido ya 20 años de carrera, pero sobretodo ha logrado que su nombre se aparte completamente del mundo musical y se convierta en referente en el mundo de la moda. Una diseñadora emocional que ha transcendido sus valores y ética personal a su carrera profesional consiguiendo hacer una moda más sostenible y respetuosa con el planeta sin renunciar a estar en lo más alto.

 Photo: Stella McCartney photographed for the Fashion by Allison Michael Orenstein
Alexia Herms on InstagramAlexia Herms on LinkedinAlexia Herms on Twitter
Alexia Herms
Social Media Strategist en BeAgency. Personal Brander y especialista en comunicación online / BA en Business Management Staffordshire University / Master en Marketing Digital La Salle-URL (en curso) / Luxury Brand Management por ESERP / Experiencia en comunicación y marketing en TVLowCost, TheDoctorFactory y Soymimarca /Tertuliana en programas de radio y TV

www.alexiaherms.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *