Me levanto a las 7h para maquillarme, Rita Hayworth a las 6 y Bette Davis a las 5h

 Hoy sigo con mi pequeña saga de princesas. La frase del título la protagoniza alguien que hizo realidad el cuento de la cenicienta: Grace Kelly, actriz, princesa de Mónaco y 108 veces dama.

Nacida en EEUU en 1929, tuvo sus primeras incursiones con el cine en Nueva York a los 20 años, tras estudiar arte dramático. A los 23 ya trabajaba junto a Gary Cooper en “Solo ante el peligro“. Al año siguiente, su papel en “Mogambo” junto a Ava Gardner y Clark Gable le supondría una nominación al Óscar.

Después de “Mogambo“, Alfred Hitchcock la adaptó como una de sus musas, y la hizo protagonista de tres películas de culto: “Crimen perfecto“, “La ventana indiscreta” y “Atrapa a un ladrón“. Fue en el rodaje de esta última, en Mónaco, donde Grace conoció al Príncipe Rainiero, con el que se casaría pocos años más tarde convirtiéndose en princesa.

Antes de casarse, Grace Kelly trabajó en más producciones y ganó un Óscar por “La angustia de vivir“, trabajando con Bing CrosbyWilliam Holden.

Grace tuvo que renunciar al cine como condición para casarse con Rainier0, así que el mundo perdió a una gran actriz pero ganó a una princesa carismática, una de las más perseguidas por los paparazzi, y que tuvo una muerte prematura, en 1982, tras un accidente polémico del que se dice que conducía el coche su hija Estefanía. Grace dejó a tres hijos, Carolina, Alberto y Estefanía.

Os dejo algunas de sus citas:

  • Se me hace extraño ir de compras por placer. Pero por otro lado, creo que es justo honrar a todos aquellos que crean cosas bellas y dar satisfacción a los que me ven usarlas.
  • Cuando Ava Gardner entra en un taxi, el conductor sabe que es Ava Gardner. Lo mismo pasa con Lana Turner o Elizabeth Taylor, pero no conmigo. Nunca soy Grace Kelly, siempre soy alguien que se parece a Grace Kelly.
  • Hitchcock me enseñó todo sobre el cine. Fue gracias a él que yo entendí que las escenas de asesinato se debe rodar como escenas de amor y las escenas de amor, como escenas de asesinato.
  • El interés insano que los medios de comunicación muestran con mi familia es a menudo la fuente de ansiedades infantiles que son difíciles de disipar. Hago todo lo posible para proteger a mis hijos de la prensa.
  • Soy básicamente feminista. Creo que las mujeres pueden hacer cualquier cosa que decidan hacer.

Os dejo un vídeo con algunos pasajes de sus películas. No os lo perdáis.

 

 

Guillem Recolons on GoogleGuillem Recolons on InstagramGuillem Recolons on LinkedinGuillem Recolons on TwitterGuillem Recolons on Youtube
Guillem Recolons
Personal Branding Strategist
Consultor, formador y conferenciante sobre personal branding.
Socio fundador y Personal Brander en Soymimarca.
Convencido de que todo deja marca, ayudo a humanizar empresas y ayudo a profesionales a proyectar su marca para lograr sus objetivos.
Además de Soymimarca, soy consultor en AdQualis HR Consultants y formador en Ponte en Valor.
Profesor del Posgrado en Social Media de UPF, de ISDI, del EMBA de IESE y del Posgrado en Personal Branding (URL / Blanquerna). Publicitario colegiado, master en Mkt y estudiante de grado de Humanidades (UOC). Voluntario comprometido en la fundación La Salut Alta.
Mi ADN está formado por experiencias en Tiempo/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma y TVLowCost entre otras.
guillemrecolons.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *