Me on the web, una buena idea de Google para saber qué dicen de uno

Tu identidad online está determinada no sólo por lo que escribes, sino también por lo que escriben otros sobre ti –ya sea una mención en una entrada de un blog, la etiqueta de una foto o la respuesta a una actualización pública de estado. (Google blog)

El paralelo a el éxito de Google Alerts, Google ha lanzado “Me on the Web” (“Yo en la web”) un nuevo servicio de Google que permite a los usuario monitorizar lo que se escribe sobre ellos o sus empresas.

“Me on the Web” al igual que Alerts, notifica automáticamente al usuario cada vez que información relevante para éste es publicada en Internet, pero la nueva herramienta ofrece ciertas facilidades a la hora de establecer criterios de búsqueda.

La herramienta ha sido incorporada a Google Dashboard bajo la pestaña de detalles sobre la cuenta del usuario en Google.

Siempre es interesante que aparezcan herramientas que ayuden a medir nuestra marca online, y en este caso podemos medir otras marcas, ya sean personales como empresas.

Guillem Recolons on InstagramGuillem Recolons on LinkedinGuillem Recolons on TwitterGuillem Recolons on Youtube
Guillem Recolons
Personal Branding Strategist
Consultor, formador y conferenciante sobre personal branding.
Socio fundador y Personal Brander en Soymimarca.
Convencido de que todo deja marca, ayudo a humanizar empresas y ayudo a profesionales a proyectar su marca para lograr sus objetivos.
Además de Soymimarca, soy socio en Integra Personal Branding México, consultor en AdQualis HR Consultants y formador en Ponte en Valor y en Brandergizers .
Profesor del Posgrado en Social Media de UPF, de ISDI, del EMBA de IESE y del Posgrado en Personal Branding (URL / Blanquerna). Publicitario colegiado, master en Mkt y estudiante de grado de Humanidades (UOC). Voluntario en TEDx Eixample.
Mi ADN está formado por experiencias en Tiempo/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma y TVLowCost entre otras.
guillemrecolons.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *