No hay muchas chicas Bond +50, por @guillemrecolons

Esta mujer se parece al Armagnac o al mejor de los vinos tintos: mejora con la edad. Si hace unos días os hablaba del poderío y la influencia de Gala Dalí, hoy vuelvo con una de las musas de muchos cineastas, fotógrafos y artistas de toda índole.

Confieso mi pasión por Monica Bellucci, nacida en el 64 en la región italiana de Perugia, una mujer de una belleza narcotizante. Modelo y actriz, además de un largo palmarés en septiembre 2015 se estrenará como chica Bond en Spectrum.

Tuvo dos hijos con el actor Vincent Cassel   (del que luego se divorció), y sus tres pilares básicos son la familia, los amigos y la risa.

Si eres estúpida, no interesas a nadie. La belleza te hace interesante sólo cinco minutos

Su belleza ha sido la envidia de muchas mujeres, y al respecto tiene una frase genial “Si eres estúpida, no interesas a nadie. La belleza te hace interesante sólo cinco minutos.”

Pero, ¿de dónde sale Monica Bellucci?

Hija única, de padre gestor en una pequeña empresa de transporte, su madre, Brunella Briganti, pintora, le daría el gen artístico. No estaba previsto que Bellucci fuera modelo, pero a los 16 su belleza ya despuntaba y empezó a combinar sus estudios con sesiones de fotografías. Empezó la carrera de abogado, pero el entorno de la moda la sedujo de tal manera que se dedicó de pleno a ser modelo. Se trasladó en 1988 a Milano, capital de la moda, y la contrató nada menos que Elite Models, desde donde trabajo para Dolce & Gabbana y para Elle entre otras firmas.

En una de sus recientes y mejores actuaciones como modelo para la firma Intimissimi, Bellucci se multiplica en “Heart Tango”.

Actualmente es la modelo de Dior, aunque debo decir que aborrezco la manera como la marca ha falseado su rostro a base de horas de PhotoShop.

Su carrera en el cine

Viendo oportunidades en el mundo del cine, a poco de trasladarse a Milano estudió interpretación, y desde ahí arrancó una carrera en la que ha intervenido en más de cincuenta títulos, entre los que destacaremos:

El secreto de los hermanos Grimm (2005) The Brothers Grimm

Bajo Sospecha (2000) Under suspicion

Ella me odia (2004) She hate me

Dracula (1992) Bram Stoker Dracula

En el punto de mira (2007) Shoot ‘em up

La pasión de Cristo (2004) The passion of the Christ

Irreversible (2002)

Lágrimas del sol (2003) Tears of the sun

Matrix Reloaded (2003)

Malena (2000)

monica bellucci

Actuación de Bellucci en “La Pasión de Cristo”

Los que somos “fans” de Monica Bellucci la podemos seguir en muchas plataformas, es toda una actriz 2.0, pero yo me quedo con su instagram. Dejo esta entrevista en la que Bellucci habla de su papel en la película que significó su salto a la fama, Malena.

Guillem Recolons on InstagramGuillem Recolons on LinkedinGuillem Recolons on TwitterGuillem Recolons on Youtube
Guillem Recolons
Personal Branding Strategist
Consultor, formador y conferenciante sobre personal branding.
Socio fundador y Personal Brander en Soymimarca.
Convencido de que todo deja marca, ayudo a humanizar empresas y ayudo a profesionales a proyectar su marca para lograr sus objetivos.
Además de Soymimarca, soy socio en Integra Personal Branding México, consultor en AdQualis HR Consultants y formador en Ponte en Valor y en Brandergizers .
Profesor del Posgrado en Social Media de UPF, de ISDI, del EMBA de IESE y del Posgrado en Personal Branding (URL / Blanquerna). Publicitario colegiado, master en Mkt y estudiante de grado de Humanidades (UOC). Voluntario en TEDx Eixample.
Mi ADN está formado por experiencias en Tiempo/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma y TVLowCost entre otras.
guillemrecolons.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *