teresa de calculta

Teresa de Calcuta: Para promover la paz mundial, vete a casa y ama a tu familia, por @guillemrecolons

Esta frase fue pronunciada por Agnes Gonxha Bojaxhiu, más tarde conocida como Mother Theresa o Teresa de Calcuta, en la ceremonia de entrega del premio Nobel de la Paz en 1979.

Grandes mujeres: Madre Teresa de Calcuta

Hoy iniciamos la serie dedicada a grandes mujeres que anunciamos en el post “Every little thing she does is magic de hace unas semanas. En efecto, en la encuesta del post, la ganadora fue esta mujer, la Madre Teresa.

Lo que hizo de esta mujer una mujer excepcional no fue solo dedicar su vida a los pobres, ni recibir un Nobel, ni ser beatificada. Sorprendentemente –al menos para mí- Teresa de Calcuta tuvo, durante más de 50 años de su vida, constantes “crisis de fe”, en las que ponía en duda la existencia de Dios y la existencia del alma, con la consiguiente duda sobre la existencia de Jesús.

¿Qué pudo producir que esta religiosa de origen albanés tuvieras esas constantes crisis de fe?, ¿Es la crisis de fe un paso previo para ser beatificada?.

En cualquier caso, aquí tenemos los ingredientes que hicieron de Agnes una mujer excepcional: dedicación a los demás y renuncia a todo bien material, y enfrentamiento constante con la fe.

Entre sus citas, me quedo con éstas:

 

No puedo parar de trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar

 

La paz comienza con una sonrisa

 

Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal


Guillem Recolons on InstagramGuillem Recolons on LinkedinGuillem Recolons on TwitterGuillem Recolons on Youtube
Guillem Recolons
Personal Branding Strategist
Consultor, formador y conferenciante sobre personal branding.
Socio fundador y Personal Brander en Soymimarca.
Convencido de que todo deja marca, ayudo a humanizar empresas y ayudo a profesionales a proyectar su marca para lograr sus objetivos.
Además de Soymimarca, soy socio en Integra Personal Branding México, consultor en AdQualis HR Consultants y formador en Ponte en Valor y en Brandergizers .
Profesor del Posgrado en Social Media de UPF, de ISDI, del EMBA de IESE y del Posgrado en Personal Branding (URL / Blanquerna). Publicitario colegiado, master en Mkt y estudiante de grado de Humanidades (UOC). Voluntario en TEDx Eixample.
Mi ADN está formado por experiencias en Tiempo/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma y TVLowCost entre otras.
guillemrecolons.com
8 comentarios
    • Guillem Recolons
      Guillem Recolons Dice:

      Hola Hebert, sin duda la Madre Teresa tuvo una vida alta. Siempre nos quedará su legado, y con ese legado podemos seguir intentándolo.
      Gracias por escribir

      Responder
    • Alejo
      Alejo Dice:

      El significado es Místico: los seres humanos somos energía y lo que proyectes será reflejado en tí misma Rocío…. Esta fórmula no es infalible recuerda que existe el libre albedrío y hay quienes prefieren ser piedra… Pero está en tí tropezar o saltarla y seguir pa’ Lante… Ciao

      Responder
    • Guillem Recolons
      Guillem Recolons Dice:

      Hola Yuri. El dolor siempre ha sido temido por la humanidad, pero hay casos en que el dolor indica cosas positivas. Un caso es una enfermedad llamada anhidrosis. Quienes la sufren suelen vivir poco tiempo, ya que al no sentir dolor, no reconocen los síntomas de heridas, infecciones…
      Otro caso es el de curarse las heridas con alcohol o agua oxigenada, una práctica que ahora se sabe que es incorrecta, pero que antes se decía “si pica, cura”, en referencia a que el líquido no era agua.
      Otro caso es el religioso. Muchas personas católicas optaron por sufrir el martirio para acercarse a Dios.
      Espero haberte contestado. Un saludo!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *