Pero… ¿Qué diantres es eso del coaching?

Lejos de las explicaciones que os puedan dar diccionarios y gurús, hoy os adjunto una escena de la película “La leyenda de Bagger Vance” que me recomendó mi buen amigo Pablo Adán, y que creo que explica a la perfección el trabajo del coach.

Lógicamente, os recomiendo ver la película entera, en la que Will Smith (coach) hace un buen trabajo sobre su coachee, Matt Damon, en una trama bien dirigida por Robert Redford y también coprotagonizada por Charlize Theron. Os guste o no el mundo del golf -a mi personalmente me atrae-, la relación entre coach y coachee (mal traducido, entrenador y entrenado) está espléndidamente narrada.

Hablando de coaching y de su especialización en marca personal, no os perdáis mañana el excelente artículo de Jordi Collell titulado “¿Sabes poner la crisis bajo control?”. Una pequeña joya.

Guillem Recolons / asesor de marca personal

Guillem Recolons on GoogleGuillem Recolons on InstagramGuillem Recolons on LinkedinGuillem Recolons on TwitterGuillem Recolons on Youtube
Guillem Recolons
Personal Branding Strategist
Consultor, formador y conferenciante sobre personal branding.
Socio fundador y Personal Brander en Soymimarca.
Convencido de que todo deja marca, ayudo a humanizar empresas y ayudo a profesionales a proyectar su marca para lograr sus objetivos.
Además de Soymimarca, soy consultor en AdQualis HR Consultants y formador en Ponte en Valor.
Profesor del Posgrado en Social Media de UPF, de ISDI, del EMBA de IESE y del Posgrado en Personal Branding (URL / Blanquerna). Publicitario colegiado, master en Mkt y estudiante de grado de Humanidades (UOC). Voluntario comprometido en la fundación La Salut Alta.
Mi ADN está formado por experiencias en Tiempo/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma y TVLowCost entre otras.
guillemrecolons.com
0 comentarios
  1. Guillem Recolons
    Guillem Recolons Dice:

    Gràcias Alvaro, tienes razón, la película es perfecta para reforzar aspectos de gestión de motivación -sobre todo, de equipos-. El amigo Samuel L. Jackson está genial!
    Un abrazo!

    Responder
  2. soraya bayo
    soraya bayo Dice:

    Gracias a los dos por el aporte.

    Estas dos películas son muy interesantes desde la mirada del coaching, además yo añadiría, El Guerrero Pacífico y El Indomable Will Hunting.

    Un saludo,

    Soraya Bayo

    Responder
  3. comunicoluegovendo
    comunicoluegovendo Dice:

    Hola Guillem.

    Me ha encantado recordar esta película que vi casi cuando se estrenó. creo que fue la primera vez que vi a Will Smith haciendo un papel serio y me encantó.

    por cierto, también de Will Smith, recomiendo la excelente “En busca de la felicidad” basada en un hecho real y donde el bueno de Will hace una excelente caracterización de un desesperado y tozudo vendedor.

    un saludo,
    Celestino Martínez.

    Responder
  4. Guillem Recolons
    Guillem Recolons Dice:

    Gracias Pablo por la idea.
    Álvaro, parece que habéis coincidido con Soraya.
    Celestino, me apunto también “la historia de la felicidad”.
    Mil gracias por las sugerencias, me espera un fin de semana de cine!

    Responder
  5. luis perona
    luis perona Dice:

    Excelente ejemplo de lo que tiene que hacer un coach, hacer que la persona que está aprendiendo realmente visualice adonde tiene que llegar y como tiene que hacerlo.

    Creo que he visto esta pelicula 5 o 6 veces y cada vez saco un matiz nuevo, desde luego es excelente.

    Gracias lp

    Responder
  6. Guillem Recolons
    Guillem Recolons Dice:

    Gracias a ti Luis. Por otro lado parece que Will Smith se haya especializado en este tipo de papeles: Además de la película de referencia está “Hitch” o “En busca de la felicidad”. Curioso.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *