Personal Branding, el arte de invertir en ti (13). ¿Te comprometes?

Leí en alguna parte que el COMPROMISO es el triunfo diario de la integridad sobre el escepticismo. No es una mala definición. En cualquier caso, el compromiso es otro de los valores pilares de una persona.

Si una persona no está comprometida con algo, navega sin rumbo. El compromiso nos distingue de otras especies del reino animal. De hecho, todos estamos comprometidos con alguien o algo.

Un padre de familia se compromete a cuidar física y espiritualmente de su mujer y sus hijos. La amistad es un compromiso en sí misma, también el matrimonio, y también la vinculación a una empresa o a un proyecto. Un sacerdote cristiano adquiere un compromiso con Dios, el director de una empresa familiar adquiere un compromiso con una familia, un maestro adquiere el compromiso de completar (los padres son los primeros educadores) la educación de sus alumnos. Una hipoteca es un compromiso de pago. Un ecologista es alguien comprometido con el planeta y con la sostenibilidad. Un deportista se compromete con unos resultados, con un equipo y con un país.

La carrera profesional supone un compromiso. Todos nos marcamos una meta y nos comprometemos a llegar a la misma siguiendo una ética.

Un compromiso implica un plan de acción. De hecho, comprometerse está relacionado con algo a futuro, con algo que no existía.

Pero quizás la parte más importante de todo compromiso es que influye en los demás, no queda únicamente en el territorio de intimidad de una persona. Llegados a este punto, entendemos porqué la falta de compromiso convierte a una persona en alguien de poco fiar. En política, por ejemplo, el compromiso es uno de los tres valores básicos junto con la honestidad y el liderazgo. Somos capaces de perdonar al político que falla en liderazgo, pero acostumbramos a no aceptar al político no honesto o no comprometido.

Ahora llega tu turno: Redacta una frase que empiece por:

Yo me comprometo a…

Una vez la tengas, crea tu plan de acción para que ese compromiso se cumpla en los plazos adecuados y ante las personas que hayas elegido.

Os dejo un vídeo del Dalai Lama en que nos habla de su compromiso de promover la paz interior en las personas.

[youtube]http://youtu.be/MI7KsbAa5wo[/youtube]

Guillem Recolons on GoogleGuillem Recolons on InstagramGuillem Recolons on LinkedinGuillem Recolons on TwitterGuillem Recolons on Youtube
Guillem Recolons
Personal Branding Strategist
Consultor, formador y conferenciante sobre personal branding.
Socio fundador y Personal Brander en Soymimarca.
Convencido de que todo deja marca, ayudo a humanizar empresas y ayudo a profesionales a proyectar su marca para lograr sus objetivos.
Además de Soymimarca, soy consultor en AdQualis HR Consultants y formador en Ponte en Valor.
Profesor del Posgrado en Social Media de UPF, de ISDI, del EMBA de IESE y del Posgrado en Personal Branding (URL / Blanquerna). Publicitario colegiado, master en Mkt y estudiante de grado de Humanidades (UOC). Voluntario comprometido en la fundación La Salut Alta.
Mi ADN está formado por experiencias en Tiempo/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma y TVLowCost entre otras.
guillemrecolons.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *