Personal branding, el arte de invertir en ti (15). ¿Reinventarse o cambiar?

¿Reinventarse? Muchas personas preguntan qué pueden obtener con el personal branding. Las respuestas pueden ser muchas, pero aquí vamos a centrarnos en el cambio, en ese período de reinvención personal que llega un día de nuestra vida.

El detonante de la necesidad de cambio suele llegar a partir de situaciones como estas:

  • Un proceso de reflexión: ¿Por qué estoy haciendo lo que hago si no me llena?
  • Un proceso traumático como un despido
  • Un período largo de desempleo
  • Una sensación de cansancio en el empleo actual: ascenso que no llega, aburrimiento

Llegados a este punto, ¿Qué pasos puede seguir un proceso de personal branding ayudar a esa “reinvención” personal?

  • En  primer lugar, hay que profundizar en uno mismo para saber qué nos apasiona. Esta es una fase clave, ya que actuará como el motivador de cambio.
  • Seguiremos por revisar nuestras habilidades y competencias. Preguntaremos a nuestro entorno para asegurarnos de no dejarnos nada importante, nada que nosotros no seamos capaces de ver.
  • Esas habilidades y competencias deberán adaptarse a una nueva carrera profesional por la tengamos la máxima ilusión (pasión, mejor)
  • Crearemos entonces nuestro nuevo modelo de negocio, sin olvidar valores, mensajes, públicos, propuestas, diferenciales, partners…
  • Finalmente daremos visibilidad a nuestro nuevo YO, tanto en el mundo real de los eventos, tarjetas, encuentros…. como en el ingente mundo 2.0 

    Foto: Flickr CC. Albert Einstein

Nadie dice que el proceso sea fácil, pero hay que vencer al miedo y lanzarse: si no cambiamos la manera en que hacemos las cosas no podemos esperar resultados diferentes (gracias, Einstein, por escribir esta verdad).
Guillem Recolons on GoogleGuillem Recolons on InstagramGuillem Recolons on LinkedinGuillem Recolons on TwitterGuillem Recolons on Youtube
Guillem Recolons
Personal Branding Strategist
Consultor, formador y conferenciante sobre personal branding.
Socio fundador y Personal Brander en Soymimarca.
Convencido de que todo deja marca, ayudo a humanizar empresas y ayudo a profesionales a proyectar su marca para lograr sus objetivos.
Además de Soymimarca, soy consultor en AdQualis HR Consultants y formador en Ponte en Valor.
Profesor del Posgrado en Social Media de UPF, de ISDI, del EMBA de IESE y del Posgrado en Personal Branding (URL / Blanquerna). Publicitario colegiado, master en Mkt y estudiante de grado de Humanidades (UOC). Voluntario comprometido en la fundación La Salut Alta.
Mi ADN está formado por experiencias en Tiempo/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma y TVLowCost entre otras.
guillemrecolons.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *