Personal Branding, el arte de invertir en ti (19). Mi marca en la empresa

Muchas personas se sorprenden cuando hablamos de la aplicación del personal branding en la empresa. La propia palabra “personal” parece que establezca una frontera que no pueda traspasar al ámbito profesional. Nada más lejos

La gestión de la marca personal pretende alcanzar objetivos personales, pero sobre todo profesionales. De aquí la importancia de seguir trabajando nuestra marca dentro de los “muros” de la empresa. Hoy existe cierto recelo por parte de empresarios y responsables de RRHH en que un profesional pueda tener, por ejemplo, un blog personal con miles de seguidores. La pregunta es ¿por qué ese recelo?

Foto: Flickr CC

Lo peor que puede hacer el empresario en un caso así es prohibir, limitar el uso de redes a esa persona. Si se trata de un buen profesional, podrá simultanear su actividad bloguera o twitera con su trabajo. No solo eso, la empresa puede aprovechar el potencial del bloguero para convertirlo en un perfecto embajador de la compañía o de alguna de sus marcas. ¿Por qué no?.

Sun Tzu, en su libro “el arte de la guerra” ya lo dice claro: si no puedes con el enemigo, únete a él. Además, el empresario debería considerar las bondades del personal branding en la empresa e introducirlo en la cultura interna. Muchas grandes empresas lo están haciendo, no sin miedos, pero lo están haciendo.
Para conocer las ventajas del personal branding en la organización, os recomiendo un vistazo a este ENLACE.
Guillem Recolons on InstagramGuillem Recolons on LinkedinGuillem Recolons on TwitterGuillem Recolons on Youtube
Guillem Recolons
Personal Branding Strategist
Consultor, formador y conferenciante sobre personal branding.
Socio fundador y Personal Brander en Soymimarca.
Convencido de que todo deja marca, ayudo a humanizar empresas y ayudo a profesionales a proyectar su marca para lograr sus objetivos.
Además de Soymimarca, soy socio en Integra Personal Branding México, consultor en AdQualis HR Consultants y formador en Ponte en Valor y en Brandergizers .
Profesor del Posgrado en Social Media de UPF, de ISDI, del EMBA de IESE y del Posgrado en Personal Branding (URL / Blanquerna). Publicitario colegiado, master en Mkt y estudiante de grado de Humanidades (UOC). Voluntario en TEDx Eixample.
Mi ADN está formado por experiencias en Tiempo/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma y TVLowCost entre otras.
guillemrecolons.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *