Personal Branding is dead

Entrevista a Kevin Roberts, autor de “Lovemarks” y CEO de Saatchi & Saatchi Worldwide

El título de este artículo (El personal branding ha muerto) es una frase literal de la breve entrevista que hicimos a Kevin Roberts. Dudamos si ponerla o no, ya que a simple vista parece que nos tiremos piedras a nosotros mismos. Pero el contexto es el contexto, y para el Sr. Roberts el significado de marca entendido de la manera clásica está muerto. También lo estaría el de marca personal. Para él -y es lógico que defienda lo suyo- las marcas mueren y dan paso a las Lovemarks. Desde Soymimarca hemos defendido muchas veces las Lovemarks, y entendemos el Personal Branding desde una visión 100% emocional: Roberts dice “lo que mueve a los seres humanos es la emoción, no la razón”. Por tanto, si una Lovemark es aquella marca que amamos, el Personal Branding debe perseguir generar empatía para lograr un objetivo.

Sin más preámbulo, aquí tenéis la breve entrevista:

 

Kevin Roberts. Fuente http://www.saatchikevin.com/

GR: 1. ¿Qué no es ni será nunca una lovemark?

KR: La guerra

GR: 2. ¿Cómo conecta una marca con nuestro cerebro?

KR: Eso no es importante. Lo importante es cómo conecta con nuestro corazón.

GR: 3. ¿Crees que Twitter o Facebook están cambiando la manera de gestionar marcas?

KR: Sí, las marcas necesitan tener una narrativa constante y estar conectadas en todo momento. Las campañas no funcionan en la República del Consumidor (sentido clásico).

GR: 4. ¿Ves alguna conexión entre personal branding y lovemarks?

KR: Las marcas han muerto. El personal branding ha muerto. Las lovemarks son el futuro. Mandela no es una marca, es un lovemark. 

 

Accede aquí al documento original en inglés.

Guillem Recolons on InstagramGuillem Recolons on LinkedinGuillem Recolons on TwitterGuillem Recolons on Youtube
Guillem Recolons
Personal Branding Strategist
Consultor, formador y conferenciante sobre personal branding.
Socio fundador y Personal Brander en Soymimarca.
Convencido de que todo deja marca, ayudo a humanizar empresas y ayudo a profesionales a proyectar su marca para lograr sus objetivos.
Además de Soymimarca, soy socio en Integra Personal Branding México, consultor en AdQualis HR Consultants y formador en Ponte en Valor y en Brandergizers .
Profesor del Posgrado en Social Media de UPF, de ISDI, del EMBA de IESE y del Posgrado en Personal Branding (URL / Blanquerna). Publicitario colegiado, master en Mkt y estudiante de grado de Humanidades (UOC). Voluntario en TEDx Eixample.
Mi ADN está formado por experiencias en Tiempo/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma y TVLowCost entre otras.
guillemrecolons.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *