Políticos versus redes sociales (III) El partido

 

El partido político al que represente tu nuevo cliente, el político a quien has de gestionar sus redes sociales, puede convertirse a veces en su peor pesadilla.

John F. Kennedy

Y más, si tenemos en cuenta que en éstos momentos, podríamos decir sin equivocarnos demasiado,  que hay más presuntos casos de corrupción relacionados con las tramas políticas que actuales guerras en el mundo, según Vikipedia, si añadimos los conflictos, unas 25.

Así pues, el político que está llevando a cabo una gestión impecable, sea en un ayuntamiento, por ejemplo, que es la institución más cercana al ciudadano, o en cualquier otra institución política, va a tener que demostrar doblemente:

a) que él no es corrupto en su trabajo b) aunque en su partido se estén publicando casos, no todos son iguales.

Y, mis amables lectores, las redes sociales pueden ser de gran ayuda para potenciar y/o diferenciar el perfil de tu cliente, más allá de su partido.

Un buen personal branding, que lo muestre como un serio y excelente profesional, que escucha a la gente y no se limita a dar discursos, que empatiza con ellos, que aguanta los “chaparrones” y que lucha cada día por mejorar la situación actual de todos, desde una actitud humilde, pero firme en determinados temas, puede ser un buen camino.

Un tono de conversación en Facebook y en Twitter que pregunte a los ciudadanos lo que opinan, que reconozca los errores cometidos pero, a la vez, que pida una mayor implicación a las personas, tipo “Quid pro Quo” o esa frase de: “No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país.” Del Presidente John Fitgerald Kennedy,  sigue hoy en día, aún vigente. Aprovecha la oportunidad que te brindan.

No te limites únicamente a que las redes sociales sean un escaparate de sus actividades y de su agenda, intenta dialogar, en el caso de un político es mucho más importante que cualquier otra marca, recuerda, él no está en redes sociales para conseguir más militantes, está para que su voz suene entre tanto ruido,  se escuche de manera diferente y consiga, de verdad, un movimiento que logre, en parte, una manera diferente de ver la política. ¿Te apuntas?

Os dejo con el tráiler de ésta película que os recomiendo, la subida de una joven promesa política encarnada por Tom Cruise, con una excelente Meryl Streep y un gran Robert Redfford.

[youtube]http://youtu.be/iVvwoPTIL5c[/youtube]

Neus Fornells
Neus Fornells. Periodista. Consultora de comunicación y 2.0. Actualmente Directora de Comunicación en Numintec y anteriormente Community Manager en Soymimarca. Especializada en la comunicación política pues durante 20 años ha trabajado en el Parlament de Catalunya, Ajuntament de Vilanova i la Geltrú, Generalitat de Catalunya i Institut Ramon Llull.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *