Políticos versus redes sociales (IV) Facebook

 

El rey de las redes sociales, Facebook, pese a quien pese, aparece como un objeto de deseo para cualquier político que muestre un cierto interés o esté al día, en ese tema. Aunque bien es cierto, normalmente, se siente más cómodo en Twitter. Pero hoy hablaremos de Facebook y dejaremos Twitter para otro post, si os parece bien.

– Mil millones de usuarios en el mundo,  16.918.200 en España según los últimos datos en socialbakers.

Os propongo que hagáis el siguiente ejercicio, buscad en Facebook a los políticos que os vengan a la memoria, y estudiad un poco su perfil.  Todos coinciden en un punto, se dedican a exponer su agenda diaria de una manera visual, más atractiva, pero no hay interactividad. No buscan el diálogo con sus “fans”, no preguntan, no reciben propuestas.

Han convertido su perfil en FB en un escaparate de su agenda y, poco más.

Personalmente, me gustaría que arriesgaran un poco más, que dejaran a los profesionales del socialmedia que trabajan en sus perfiles, un poco más de libertad y creatividad. Por ejemplo, os recomiendo visitéis la fan page de Barak Obama.

Valentía, sinceridad, honestidad, humildad… algunos de estos valores pienso, que a los ciudadanos nos gustaría descubrir en sus perfiles. Y que escribieran ellos de vez en cuando. Que les pudiéramos preguntar ¿Cuál es la situación real de nuestra economía? ¿Qué propuestas tienen?  Etc…

Queremos poder debatir con ellos, tener un diálogo directo con ellos, que nuestro voto y su elección se convierta en un compromiso de derechos y deberes por ambas partes. Queremos poder formar parte de una democracia real.

Que Facebook fuera una línea abierta de contacto con sus ciudadanos, que nos expliquen sus propuestas y que escuchen las nuestras, que volvamos entre todos a creer que de verdad, podemos cambiar las cosas y luchar por un mundo mejor.

Gracias por leerme, y hoy acompaño el post, con un vídeo de J.F.Kennedy, su discurso en el Berlín Oeste de 1963, el Ich  bin ein berliner!!!

 [youtube]http://youtu.be/cSGJV0Jl840[/youtube]

 

Neus Fornells
Neus Fornells. Periodista. Consultora de comunicación y 2.0. Actualmente Directora de Comunicación en Numintec y anteriormente Community Manager en Soymimarca. Especializada en la comunicación política pues durante 20 años ha trabajado en el Parlament de Catalunya, Ajuntament de Vilanova i la Geltrú, Generalitat de Catalunya i Institut Ramon Llull.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *