¿Te has preguntado cómo será el CV del futuro?

Que el CV de toda la vida está condenado a extinguirse ya es una realidad. Recientemente un estudio realizado en Estados Unidos por el Career Thoughts Leaders Consortium, ya ha confirmado este hecho. Algunos de los expertos encuestados han opinado que  el CV será remplazado por los medios sociales, como por ejemplo Linkedin, y otros han planteado que si el CV sobrevive tendrá que ser muy breve y conciso, tanto que debería caber en 140 caracteres, lo que vendría a ser un Tweet.

Google Images

Brevedad y medios sociales son dos conceptos que hemos de tener muy presentes cuando trabajemos o actualicemos nuestro CV. Me atrevería a decir que nuestro CV se escribe y actualiza cada día en las redes sociales. Todo aquello que compartimos en Linkedin, lo que escribimos en nuestro Blog, lo que twitteamos por la mañana después del primer café…. Todo eso da mucha más información sobre nosotros de lo que nos pensamos.

No debemos quedarnos atrás. El futuro puede empezar hoy mismo. Nuestra marca personal nos acompaña, y es crucial tomar consciencia de ello en la búsqueda de empleo.

Ahí van 3 prácticos y sencillos consejos para anticiparnos a los acontecimientos:

  1. Nuestro perfil de linkedin ha de estar al 100%. Siendo el titular, el abstracto y los grupos que elegimos claves para cumplir los requisitos del CV del futuro.
  2. Ser conciso. Menos es más. Hemos de hacer el ejercicio de contar quiénes somos en pocas palabras.  ¿Te atreves a hacerlo en 140 caracteres?
  3. Existen webs que permiten convertir un CV en un gráfico visual y sorprendente. En tan sólo una imagen se puede dar mucha información sobre nosotros mismos.  Vizualize me es una excelente herramienta para ello.
  4. Marca personal. Piensa en todo aquello que no podrías en un CV, parece una locura pero eso exactamente es lo que te hace especial. Me refiero a tu Actitud, tus valores y tus talentos. Analízalo y mira como puedes hacer brillar con esas cualidades tu CV.

Empieza a invertir ahora en CV del futuro. Y la fórmula de éxito es sin duda: Menos es más, Marca personal y Medios sociales.

Alexia Herms on InstagramAlexia Herms on LinkedinAlexia Herms on Twitter
Alexia Herms
Social Media Strategist en BeAgency. Personal Brander y especialista en comunicación online / BA en Business Management Staffordshire University / Master en Marketing Digital La Salle-URL (en curso) / Luxury Brand Management por ESERP / Experiencia en comunicación y marketing en TVLowCost, TheDoctorFactory y Soymimarca /Tertuliana en programas de radio y TV

www.alexiaherms.com
0 comentarios
  1. David Micó
    David Micó Dice:

    Hacia tiempo que no leía un post tan claro, directo y con tanto aporte, enhorabuena. Quizá yo incluiría al CV del futuro un medio audiovisual, un videocurriculum, pero creo que todavía nos queda un poco lejos esta herramienta.
    Saludos Alexia y de nuevo enhorabuena.

    Responder
  2. Miguel Ángel Riesgo Álvarez
    Miguel Ángel Riesgo Álvarez Dice:

    Gracias por tu entrada Alexia. El CV ha sido el medio tradicional que vincula oferta (empresas que reclutan) con demanda (candidatos en búsqueda de empleo). No obstante, el CV ha ido ganando en posibilidades desde la substitución del papel por los medios electrónicos (Internet), permitiendo destacar en creatividad gracias a las herramientas existentes.

    Personalmente creo que el CV es un mero documento estático en el que difícilmente pueden tener cabida nuestras competencias reales y sobre todo nuestro trabajo real en el día a día. Por tanto, 100% de acuerdo contigo en que las redes sociales nos permiten trabajar nuestra marca de una manera antes imposible.

    Eso sí, al CV aún le queda un largo recorrido, especialmente para perfiles no cualificados.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *