Google Images

Primeras impresiones en la red (II) La Pureza

 

En el primer post sobre “Primeras impresiones en la red” hablamos de Volumen y Relevancia, esta semana es el turno de la Pureza. Dice Wikipedia que la pureza es “la ausencia de impurezas, suciedad o contaminantes espirituales, en contextos religiosos o mágicos“. Pero en el mundo online la pureza adquiere otro significado y hace referencia a lo siguiente:

La información que tu compartes en la red VS. La información que los demás comparten sobre ti

Google Images

Google Images

La clave esta en que a la gente le ha de ser fácil diferenciar entre la información que tu compartes y la que los demás comparten sobre ti.  Eso determina el nivel de Pureza, factor muy relevante dentro de la identidad digital.

El paso fundamental antes de poder mejorar nuestro nivel de Pureza en la red es definir nuestros mensajes claves, tener claro a qué información queremos dar protagonismo, pura estrategia.

Una vez definidos los mensajes, existen 4 acciones para mejorar nuestro nivel de pureza:

1. Vanity URL: Una Vanity URL o “Vanity name” es una dirección personalizada que proporcionan las redes sociales. Por ejemplo, en mi caso http://twitter.com/AlexiaHerms  o http://www.linkedin.com/AlexiaHerms. Esta opción no siempre viene activada por defecto, así que es muy importante que creemos nuestra Vanity URL en cada una de nuestras redes sociales. En el caso que no uses tu nombre y te decantes por un nick es aconsejable usar siempre el mismo.

2. Palabras claves: Pongámonos en situación: si alguien realiza un búsqueda con nuestro nombre y ve que aparece información sobre otras personas, seguramente añada una “palabra clave” al lado del nombre con el objetivo de afinar más la búsqueda. La pregunta clave es ¿Cuál es la palabra o palabras clave adecuadas? Hemos de realizar una lista de palabras claves relacionadas directamente nosotros y que pensemos que los demás van a usar para encontrarnos. Y lo esencial es usarlas siempre en cada una de las herramientas online que utilicemos: Linkedin, Twitter, Wordpres… etc.

3. Mejorar en el ranking: Si te llamas Cristina Aguilera, Jennifer Lopez o tienes el mismo nombre que alguna celebridad, lo más probable es que tu Blog, Facebook o Linkedin aparezca en la página 13 o 14 en resultados de búsqueda. Si lo que queremos es conseguir que nuestro contenido aparezca en la página 1 de Google necesitamos “Mejorar nuestro ranking”. Una de las estrategias más conocidas es Google Adwords, otra es conseguir publicar o que nos hagan en un link en alguna revista o publicación online de renombre, incluso comentar en Blogs muy bien posicionados también nos ayuda a mejorar nuestro posicionamiento.

4. “Direccionar” a la gente a nuestro Blog/Web: La forma más sencilla de que la gente acceda al contenido que queremos es dirigiéndolos hacia dónde queremos. Para ellos pon siempre links en la firma de tu mail, en tu CV… usar códigos QR en las tarjetas de visita es otra buena manera.

Hasta aquí la Pureza de nuestra identidad digital. Recordad que se basa en que los que nos buscan encuentren aquella información que nosotros queramos. La próxima semana hablaremos de Diversidad.

Alexia Herms on InstagramAlexia Herms on LinkedinAlexia Herms on Twitter
Alexia Herms
Social Media Strategist en BeAgency. Personal Brander y especialista en comunicación online / BA en Business Management Staffordshire University / Master en Marketing Digital La Salle-URL (en curso) / Luxury Brand Management por ESERP / Experiencia en comunicación y marketing en TVLowCost, TheDoctorFactory y Soymimarca /Tertuliana en programas de radio y TV

www.alexiaherms.com
0 comentarios
  1. Cristina Mulero
    Cristina Mulero Dice:

    Buenos dias Alexia,

    Como estrategia de posicionamiento ya había oído hablar de todas estas cosas, pero no con esa denominación de pureza que me parece muy acertada. Realmente muy interesante para seguir gestionando la marca personal en el entorno digital.
    Muchas gracias por tu post.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *