¿Puede una habilidad infantil convertirse en el eje de una carrera profesional?

Sir Ken Robinson, escritor especialista en creatividad e innovación cuenta en este vídeo el caso de Bart Conner, un niño con una capacidad especial que pudo haber sido tratada como una anomalía (lo habitual) o como una habilidad a trabajar (lo poco frecuente).

Bart Conner y su esposa, Nadia Comaneci

Se trata de un extracto de poco más de 3 minutos del programa Redes, en que Punset entrevista al especialista británico Robinson. Es interesante la lección que se extrae de la historia de Bart Conner, que finalmente acabó ganando una medalla olímpica: La educación durante los primeros años de vida de una persona es esencial para su futura carrera profesional. Bart Conner caminaba con las manos, y su madre, en vez de conisderarlo una molestia o algo a eliminar, llevó a Coonner a un gimnasio de élite. Ahí se forjó una carrera.

En pocas palabras, la madre de Conner respeto y potenció una habilidad que luego fue el eje de la marca personal del niño. ¿Cuántas veces habremos visto casos de niños cuyas habilidades han sido desaprovechadas? Mejor no pensarlo. Pero una cosa está clara: las rarezas no siempre se han de tratar en el psiquiatra.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8z9YxMdXLVE&feature=related[/youtube]

Guillem Recolons on InstagramGuillem Recolons on LinkedinGuillem Recolons on TwitterGuillem Recolons on Youtube
Guillem Recolons
Personal Branding Strategist
Consultor, formador y conferenciante sobre personal branding.
Socio fundador y Personal Brander en Soymimarca.
Convencido de que todo deja marca, ayudo a humanizar empresas y ayudo a profesionales a proyectar su marca para lograr sus objetivos.
Además de Soymimarca, soy socio en Integra Personal Branding México, consultor en AdQualis HR Consultants y formador en Ponte en Valor y en Brandergizers .
Profesor del Posgrado en Social Media de UPF, de ISDI, del EMBA de IESE y del Posgrado en Personal Branding (URL / Blanquerna). Publicitario colegiado, master en Mkt y estudiante de grado de Humanidades (UOC). Voluntario en TEDx Eixample.
Mi ADN está formado por experiencias en Tiempo/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma y TVLowCost entre otras.
guillemrecolons.com
0 comentarios
  1. Carolina Pérez Sanz
    Carolina Pérez Sanz Dice:

    Van Veen, el protagonista de la novela Ada or Ardor: A Family Chronicle, de Vladimir Nabokov, también camina con las manos. Y esa habilidad también acaba convirtiéndose en su marca personal. La novela fue publicada en 1969. ¡Qué interesante coincidencia!

    Responder
    • Guillem Recolons
      Guillem Recolons Dice:

      Joan, no hay nada que disculpar. Sé que estuviste algún tiempo “out” montando lo de ProactivaT, te voy siguiendo en las redes y no es difícil saber cuándo alguien desaparece temporalmente. Por cierto, espero que el nuevo proyecto camine con fuerza. All the best!

      Responder
  2. Joan López Casanoes
    Joan López Casanoes Dice:

    Muchas gracias por tu consideración y seguimiento, Guillem. Es un gran detalle por tu parte y un inmenso honor por la mía. Y mayor agradecimiento por los ánimos e inmejorables deseos que envías a ProActiva-T. Ahí estaremos para imprimir esa fuerza y para iros contando. Mis mejores y más sinceros deseos también para ti y para toda la familia de Soymimarca. Feliz fin de semana para todos y todas.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *