¿Qué es esencial para nosotros? Un chequeo para nuestra marca -1-

Tengo un vago recuerdo de cuando tenía ocho años, yo fui un lector precoz comparado con los niños que me rodeaban. Me encuentro cómodamente tumbado en mi habitación con el Principito de Saint-Exupéry en las manos y un plato de aceitunas al lado de la cama, leer y comer al mismo tiempo siempre ha sido una de mis actividades favoritas. Una frase que en aquel momento no entiendo pero que me he evocado en multitud de ocasiones a lo largo de mi vida y la cuento de memoria:

“Sólo vemos con el corazón. Lo esencial es invisible para los ojos”

Este es el primer punto de nuestro chequeo interior. ¿Somos capaces de definir nuestro mapa personal del mismo modo que dibujamos el plano de nuestra vivienda?

Para descubrir lo que es esencial hemos de ser capaces de escucharnos, de abrir los oídos a nuestro corazón para saber lo que  es bueno para  nosotros, lo que necesitamos, lo que deseamos. Es una tarea que no podemos delegar en nadie y sólo depende de nosotros.

Tomar consciencia de nuestros auténticos deseos pasa por preguntarnos sobre nuestra manera de vivir, sobre donde queremos ir y como.

Tomemos papel y lápiz o pantalla y teclado y escribamos lo que queremos ser de mayores, siempre seremos un poco más “mayores” por mucho que hayamos vivido, siempre podemos avanzar y siempre podemos empezar de nuevo.

Escuchemos nuestros deseos internos y escribámoslos. ¿En qué punto estamos de nuestra vida? ¿Hacia dónde vamos? ¿Nos motiva el camino actual? ¿Dónde queremos llegar?

Demos un paso al frente y seamos finalistas, ¿dónde queremos estar al final de nuestra vida?, ¿cómo queremos ser en este momento definitivo? ¿Qué necesitamos para llegar? ¿Tenemos todas las habilidades necesarias?

Pensemos en nuestras actitudes actuales y en qué hemos de cambiar para llegar a ser lo que queremos.

A este proceso le llamamos visión.

Mi visión es no tener que lamentar al final de mis días el no haber sido feliz. Quiero vivir la vida intensamente ayudando al mismo tiempo a los demás a ser felices y a que descubran sus propios valores. Quiero con todo mi corazón  contribuir a que la humanidad avance compartiendo los valores  de libertad, igualdad y fraternidad.

Para ello quiero tener mi cuerpo y mi mente en buena forma y salud, ser un catalizador del cambio en las personas  con las que vivo y en las organizaciones en las que participo en armonía con mis valores, disfrutar y ser feliz en mi trabajo sintiéndome a través del mismo autor de mi avance personal y de la sociedad, poner de manera permanente al día mis conocimientos  y todo ello con los recursos económicos necesarios que garanticen mi independencia.

¿Qué es lo que nos impulsa a actuar? ¿Qué es lo que nos hace felices? ¿Qué papel juegan los demás en nuestra vida?

Si respondemos a estas preguntas habremos definido nuestra misión.

La mía es pasármelo bien haciendo que el mundo funcione cada vez mejor impulsando y desarrollando personas con todos los medios de que dispongo.

Ir a lo esencial nos permite  vivir en armonía con nosotros mismos y realizarnos. Nos permite encontrar el camino cuando la maleza nos lo oculta. Es como decíamos al principio nuestro mapa.

Ahora ya estamos preparados para pasar al siguiente punto del chequeo.

Jordi Collell /Personal Branding Coach / soymimarca

Jordi Collell on InstagramJordi Collell on LinkedinJordi Collell on Twitter
Jordi Collell
Asesor de marca personal y socio de Soymimarca / Profesor Asociado en la Facultad de Comunicación Blanquerna (URL) y Director del Posgrado en Personal Branding en la Facultad de Comunicación Blanquerna (URL) / Economista (UAB).  / PDD & MBA (IESE Business School & The University of Chicago). / Coach titulado (University of Texas, Dallas). Miembro de AECOP. / Miembro certificado de la International Coach Federation ( Associate Certified Coach). / 25 años CFO,CEO. Co fundador del Grupo Sintax Logistica.

www.personalbrandingquemarca.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *