¿Qué es la Marca Personal?, ¿Para qué sirve?

 

La Marca personal (en inglés Personal Brand) es un concepto de desarrollo personal, que persigue que la impresión causada en los demás sea duradera y sugiera el beneficio de la relación entre el titular de la marca y el observador.

©soymimarca

En los tiempos que corren, gestionar una marca personal es algo más que necesario, es  ganar un activo que difícilmente se puede valorar.

Al igual que las grandes marcas comerciales, aquellos que deseamos ser conocidos y respetados por nuestro trabajo, necesitamos una estrategia clara para desarrollar y posicionar nuestra marca. Quien no conoce a Bill Gates, Steve Jobs, Michael Dell, Porter,…todos ellos son grandes marcas… El concepto de marca personal no trata de convertir a las personas en objetos materiales, sino  al contrario, trata de que la persona no sea catalogada como un currículum vítae, igual a otros, sino que la persona sea vista como diferente y capaz de aportar su valor único e irrepetible.

A diferencia de otros enfoques de técnicas de mejora profesional que tienden a la mejora de las características personales, este enfoque de marca personal tiende a la promoción personal a través de la percepción que lo demás tienen de uno. Desde soymimarca te ayudamos a la creación operativa de tu marca.

¿Qué significa “creación operativa “? Significa que soymimarca no actúa sólo como un coach sino que llega al planteamiento táctico de IMPLANTAR la marca personal utilizando todos los recursos offline y también los recursos de la web 2.0.

¿Cuándo fue la última vez que te planteaste quién soy, que quiero y como puedo conseguirlo?

Ahora ya no hay excusas, es el momento de actuar y desde soymimarca te podemos acompañar en este proceso. ¿Te atreves?

Montse Taboada on LinkedinMontse Taboada on TwitterMontse Taboada on WordpressMontse Taboada on Youtube
Montse Taboada
Ayudo a organizaciones y equipos a lograr mejores resultados potenciando su Liderazgo Consciente, Ágil y Transformador
6 comentarios
  1. Miquel Puig
    Miquel Puig Dice:

    Guillem, un artículo de verdad interesante. Voy a tener muy presente el tema de la Personal Branding, por si surge la necesidad de vuestro apoyo para mí o mis conocidos. ¡Adelante con el proyecto!

    Responder
  2. monica
    monica Dice:

    Hola, me gusta mucho este articulo, la idea me encanta, me gustaría crear mi marca cuando empezamos? Espero encuentres un hueco para mi proyecto. Gracias, tu blog es muy interesante no dejes de trabajarlo a mi me ayuda mucho. Un saludo.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] y desarrollamos nuestro emprendimiento, negocio o servicios profesionales en base a nuestro nombre, aquí Jordi Collel lo menciona muy […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *