¿Qué tienen en común tus hobbies con tu marca personal?

¿Te has preguntado alguna vez si tus aficiones tienen algo que ver con tu marca personal? ¿Eres consciente del valor que aportan tus hobbies a tu marca?

Me encanta conocer a las personas y descubrir qué hay detrás ellas. Es sorprendente saber qué detrás de un abogado hay un experto piloto de aviación, que bajo las hojas de cálculo y los planes de viabilidad de un experta analista financiera existe una gran fotógrafa, y que detrás de una experta en comunicación hay una cocinera de primer nivel.

Y os preguntaréis… ¿Qué tiene todo esto que ver con la marca personal? Pues mucho más de lo que parece. Tus aficiones aportan un gran valor a tu marca, y no solo eso, además la dotan de un gran diferencial.

Si te gustan los deportes de equipo eso significa que tienes una buena capacidad para crear lazos entre personas. Si te gusta dibujar probablemente seas una persona creativa y sensible. Y todos esos valores sumados a tus habilidades profesionales son el cocktail perfecto para crear una marca personal potente a nivel profesional pero que a la vez tiene su  lado más humano y personal.

Anímate a sumar valor a tu marca combinando tus competencias profesionales con tus aficiones personales. ¿El resultado? Ser más diferencial y reforzar la identidad de tu marca personal.

 

Alexia Herms on InstagramAlexia Herms on LinkedinAlexia Herms on Twitter
Alexia Herms
Social Media Strategist en BeAgency. Personal Brander y especialista en comunicación online / BA en Business Management Staffordshire University / Master en Marketing Digital La Salle-URL (en curso) / Luxury Brand Management por ESERP / Experiencia en comunicación y marketing en TVLowCost, TheDoctorFactory y Soymimarca /Tertuliana en programas de radio y TV

www.alexiaherms.com
0 comentarios
  1. Anna
    Anna Dice:

    Que razón tienes! Yo soy el ejemplo de la de las hojas de cálculo y los números, por eso la gente se sorprende tanto cuando se entera de mi afición por la pintura. Buen articulo!

    Responder
  2. Nuria
    Nuria Dice:

    Hola Alexia,

    Que post tan interesante, mi afición es la cocina y soy un profesional del marketing analítico, así a voz y pronto se te ocurre como lo puedo linkar?

    Muchas Gracias por tu post, nunca me lo había planteado.

    Un saludo,
    Nuria

    Responder
    • Alexia Herms
      Alexia Herms Dice:

      Hola Nuria! gracias por leerme! yo creo que cocinar tiene mucho que ver con descubrir, con tener afán por cuidar a los demás y sobretodo con desarrollar tu creatividad personal. Y todos estos valores añaden mucho valor a tu marca personal como profesional. Te ayudan a saber qué elementos combinar para obtener el mejor resultado, prestar una excelente atención a tus clientes y además añadir un toque de creativo a tu trabajo. Espero que te sea de ayuda. A veces lo profesional y lo personal juntos se convierten en un plato mucho más rico y especial. Un saludo!

      Responder
      • Nuria
        Nuria Dice:

        Muchas gracias Alexia,

        Todo lo que dices tienes sentido y encaja con mi perfil profesional, muchas gracias!!!!!!!!!

        Un saludo,
        Nuria

        Responder
    • Isabel
      Isabel Dice:

      Hola Nuria, qué te parece esta relación entre cocina y analítica web?. En la cocina el plato final es el objetivo, la receta el plan de acción y los ingredientes las diferentes variables que tienes que incluir e ir corrigiendo según el plato se va cocinando, no?. La analítica web te permite saber si estás consiguiendo los objetivos perseguidos, dándote los datos que te permiten ir corrigiendo tu plan de acción para conseguir lo que persigues. ¿qué te parece, muy disparatado?, ¿se te había ocurrido verlo desde ese punto de vista?

      Responder
  3. Isabel
    Isabel Dice:

    Absolutamente de acuerdo con tu planteamiento, Alexia.
    Me gusta mucho tu artículo.
    Creo que nuestras aficiones reflejan nuestra forma de ser, de ver la vida, de compartir con los demás, etc. Además nos aportan experiencias gratificantes que forjan e influyen en nuestra manera de ser y de exponernos al mundo, qué valores transmitimos y cómo nos perciben.
    Gracias¡¡

    Responder
  4. Marcelo
    Marcelo Dice:

    Hola Alexia, muy interesante lo que dices, la verdad que no lo había percibido, pero tiene mucho acierto. Bueno, en mi caso me gusta el juego en grupo como el fútbol pero también a la vez me gusta la lectura en especial la literatura, me encanta. Yo me dedico a la ventas hace buen tiempo, y siempre me gusta estar con mis clientes visitarlo, saber sus requerimientos pero a la vez todas las mañanas me planifico antes de salir al campo o iniciar algún proyecto.

    Saludos,
    Marcelo

    Responder
  5. cesar casajus
    cesar casajus Dice:

    Hola Alexia:

    Acabo de encontrar por casualidad tu artículo y quería animarte a que sigas poniendo “negro sobre blanco” este tipo de reflexiones.
    Sin duda que somos lo que hacemos, por tanto, es inerente a nuestra marca personal todo aquello que hacemos por que sin duda nuestras aficiones, preferencias, actitudes y actividades marcan nuestro caracter y nuestra personalidad.
    La cuestión es si dejamos ver todo aquello que realmente somos.
    Un saludo,
    César

    Responder
    • soymimarca
      soymimarca Dice:

      Hola Cesar! muchas gracias por tu comentario! has conseguido animarte para que siga escribiendo más y mejor sobre estos temas. Creo que a la hora de gestionar una marca personal todo suma, y que una marca que engloba más matices de nuestra persona es aquella que realmente nos hace únicos. ¡Un saludo y gracias por leerme!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *