regata / soymimarca

Algo que REMARCAR, por @joanclotet

Remarcar : “Insistir en algo, hacer que se note especialmente” pero también marcar dos veces, los dos días del calendario que debemos marcar para una cita con el conocimiento y con nuestro crecimiento personal .

Quiénes somos, qué valor aportamos, cómo queremos llegar a nuestros clientes (internos o externos) y qué debemos hacer para poder brillar o cuando menos, existir, en este mundo competitivo. Así de simple y sofisticado al mismo tiempo.

Hablar de Marca Personal o Personal Branding nos lleva al fascinante mundo de la identidad personal y profesional, al arte de la estrategia y el modelo de negocio y al escenario de la imagen y una comunicación personal eficiente. De forma vertiginosa e ineludible nos adentra también de pleno en el viaje digital para conocer nuevas rutas, oportunidades y herramientas para navegar seguros y aprovechar nuevas corrientes.

En un mundo profesional competido y saturado, es fundamental mejorar constantemente nuestras habilidades desde varias perspectivas: el autoconocimiento, la creatividad, el networking, la imagen y comunicación, el liderazgo y la venta de nuestros servicios de forma auténtica, valiosa y diferencial. Todos tenemos clientes y hacia ellos debemos orientar nuestras propuestas de valor con la mayor conciencia y sacando partido de todo nuestro potencial.

Tanto si eres un profesional libre (quizá más de lo que quisieras) como si trabajas para un tercero, te conviene parar por unas horas para reflexionar dónde estás, de dónde vienes y a dónde vas. Una parada en el puerto del conocimiento donde se citarán avezados marineros, intrépidos capitanes y agudos vigías que nos invitarán a ser más conscientes de todo lo que se puede hacer para descubrirnos a nosotros mismos y lo que hacemos, al mundo. Un mundo enorme y con inmensos océanos de oportunidad. Es el momento de idear destinos ambiciosos, trazar nuevos mapas, desplegar nuestras mejores velas con viento a favor y afrontar con más y mejores recursos nuestro viaje en la vida profesional y personal. Cada barco debe ser único, con una bandera reconocible y que aspira a llegar lejos dejando una estela permanente. Aprendamos de los que más saben para no dejarnos llevar por cualquier viento y eso sí, no dejemos nunca de remar. Dejádmelo remarcar.

***

Foto: wikimedia commons

Joan Clotet Sulé
Joan Clotet. Comprometido con las #personas, las #palabras, la #tecnología y el #cambiopositivo.
Directivo y embajador de marca de Ferrovial.
Executive Coach por ICF.
@JoanClotet
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *