Saca al tarado

Y en ese momento, abrí las cortinas del escenario para descubrir una enorme máquina dispensadora de Coca-Cola. Me agaché, me coloqué unas gafas de seguridad y comencé a ametrallar la máquina hasta que quedó hecha pedazos.

Así describe Kevin Roberts el momento mágico que le hizo uno de los profesionales más reconocidos del mundo empresarial. Y lo hizo en Canadá, en un teatro abarrotado de gente, con las autoridades de la nación, la policía y varias cadenas de TV retransmitiendo en directo el evento. Lo curioso es que el evento no era ametrallar una máquina de Coca Cola, sino demostrar las virtudes del libre comercio. Obviamente Roberts es un fan de Pepsi. Después de eso, Roberts fue durante muchos años el CEO mundial de Saatchi & Saatchi y además el autor de uno de los libros que no me cansaré de recomendar: Lovemarks.

Aquí, en este ENLACE tenéis la entrevista en que Roberts detalla los hechos.

Pero ¿A qué viene esta historia?, ¿Qué tiene que ver con la marca personal?

Lo cierto es que todos llevamos dentro a un tarado. Nuestro lado izquierdo del cerebro, el responsable del pensamiento lógico, lucha encarnizadamente para que nuestro tarado no salga jamás. Pero nuestro lado creativo, el derecho, va por libre, quiere volar, romper el statu quo, sobresalir, dejar huella.

No voy a recomendar a nadie que se lie a tiros con una máquina de refrescos, pero sí vale la pena considerar que para reforzar nuestra marca personal tiene que haber un momento de nuestras vidas en que dejemos salir al tarado. Ha de ser un momento mágico, irrepetible, que sorprenda a todo el mundo. El premio Nobel Camilo José Cela debía su fama a su literatura, pero también a sus exabruptos, su forma escatológica de relatar cómo absorbía 3 litros de agua por el ano. Hay muchos ejemplos, os invito a compartir los que conozcáis.

El caso es que no es malo romper la linealidad aunque sea una sola vez en la vida para dejar una marca imborrable.

Y ya lo sabéis, buscad un momento, un lugar, una audiencia y una buena razón y zas!, sacad al tarado!

Guillem Recolons / asesor de marca personal

Guillem Recolons on InstagramGuillem Recolons on LinkedinGuillem Recolons on TwitterGuillem Recolons on Youtube
Guillem Recolons
Personal Branding Strategist
Consultor, formador y conferenciante sobre personal branding.
Socio fundador y Personal Brander en Soymimarca.
Convencido de que todo deja marca, ayudo a humanizar empresas y ayudo a profesionales a proyectar su marca para lograr sus objetivos.
Además de Soymimarca, soy socio en Integra Personal Branding México, consultor en AdQualis HR Consultants y formador en Ponte en Valor y en Brandergizers .
Profesor del Posgrado en Social Media de UPF, de ISDI, del EMBA de IESE y del Posgrado en Personal Branding (URL / Blanquerna). Publicitario colegiado, master en Mkt y estudiante de grado de Humanidades (UOC). Voluntario en TEDx Eixample.
Mi ADN está formado por experiencias en Tiempo/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma y TVLowCost entre otras.
guillemrecolons.com
0 comentarios
  1. Pilar Miña
    Pilar Miña Dice:

    Muchas veces las personas no sacan su lado creativo, sus opiniones, así como otros aspectos que tienen lugar en el lado derecho del cerebro, dónde se esconden la creatividad, los sentimientos, las sensaciones y la prosodia o habilidades especiales.
    He de reconocer, que yo soy una chica bastante vergonzosa, y eso me hace echarme atrás en muchas cosas, en las que luego me acabo arrepintiendo de no haber hablado. Hace ya tiempo, que he dejado de serlo en gran parte y es debido a que cada vez confío más en mi, cosa que antes era nula.
    Este artículo me parece bueno, ya que, por decirlo de alguna forma, nos impulsa a tener más confianza para lanzarnos a ese otro mundo, dónde la imaginación, creatividad…es la clave.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *