¿Se puede vivir de la carrera deportiva toda la vida?, por @alexiaherms

¿Has sido deportista de élite? ¿Quieres ser un deportista profesional? ¿Sueñas con vivir del mundo del deporte? Entonces nadie mejor que tu sabe que hay miles de personas luchando día a día para hacerse un hueco en el mundo del deporte.


Si quieres ser o eres un deportista profesional  y te preocupa tu carrera a largo plazo deberías empezar por hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Tienes una estrategia para diferenciarte del resto?
  • ¿Has planificado tu carrera deportiva? ¿Y tu retirada?
  • ¿Eres consciente de los beneficios de la marca personal para deportistas?

 

Dicen las estadísticas que un porcentaje considerablemente elevado de deportistas de élite acaban en bancarrota, divorciados o sin trabajo a los dos años de haberse retirado. ¿Sabes porqué? Porqué no tenían un plan. ¿Vas a dejar que te suceda a ti?

¿Para qué sirve la marca personal para deportistas?

 

  • Si estás intentando abrirte camino en el mundo del deporte profesional, tener una marca personal potente y bien gestionada te va a permitir ser más visible dentro y fuera del terreno de juego. Y, ¿esto que supone? Pues más oportunidades a corto y a largo plazo.
  • Si te dedicas al mundo del deporte profesionalmente, empezar a gestionar tu marca personal ahora va ayudarte a comunicar tus logros y valor diferencial, obteniendo así mayor reconocimiento.
  • Si te has dedicado al mundo del deporte en algún momento de tu vida la  marca personal puede ser una buena palanca para dar a conocer tu background y especialización, lo cual puede abrirte nuevas oportunidades profesionales.

¿Conoces tu marca personal como deportista? ¿Has identificado tus fortalezas y habilidades dentro y fuera del campo de juego? ¿Comunicas tus logros? Estas son algunas razones para potenciar y gestionar tu marca personal ahora.

  • Para hacer visible de modo atractivo todo lo que has estado preparando y trabajando a lo largo de tu carrera deportiva.
  • Comunicar todos los logros que has conseguido hasta ahora.
  • Comunicar tu valor diferencial como deportista, aprovechar tu networking offline y aprender a sacar el máximo beneficio de las RRSS.
  • Tendrás un plan que te va a permitir alargar tu vida profesional después del deporte.

La marca personal no pretende sustituir ni a tu entrenador, ni a tu manager. Es un complemento que va a hacer que no seas un deportista más, sino que seas el elegido.

Alexia Herms on InstagramAlexia Herms on LinkedinAlexia Herms on Twitter
Alexia Herms
Social Media Strategist en BeAgency. Personal Brander y especialista en comunicación online / BA en Business Management Staffordshire University / Master en Marketing Digital La Salle-URL (en curso) / Luxury Brand Management por ESERP / Experiencia en comunicación y marketing en TVLowCost, TheDoctorFactory y Soymimarca /Tertuliana en programas de radio y TV

www.alexiaherms.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *