¿Será el 2015 el año de la marmota?

Este año ya tiene todo el pescado vendido. Esto se acaba y mejor que sea así y llegados a este punto cada cual tendrá su explicación. Queremos que se acabe un año para que el siguiente sea mejor y al final acabamos reivindicando el pasado, la gente y yo somos así, qué le vamos a hacer.

personalbranding_marcapersonal_2015El fin de año parece ser el momento adecuado para tirar los dados de las tendencias, al final no hemos cambiado tanto desde los tiempos en que se consultaban a los oráculos y a todos nos gusta anticiparnos, ni que sea para saber de que mal hemos de morir. Y esto es algo que me molesta e incomoda, hablamos mucho de lo que se va a llevar, de lo que será cool y muy poco de lo que cada uno de nosotros vamos a ser y a hacer. Al final todo es cuestión de marca o la dejas tu o te la dejan y yo, que queréis que os cuente, soy de los que les gusta dejarla, nada nuevo pero va bien confirmarlo de vez en cuando.

[Tweet “Hablamos mucho de lo que se va a llevar y poco de lo que cada uno de nosotros vamos a ser y a hacer”]

El año que viene puede ser un año singular o no ser nada pero tenemos la posibilidad de convertirlo en nuestro año aunque si esperamos que algo o alguien nos arregle la vida podemos esperar sentados. Una vez más el año que viene no será un cuento de hadas pero puede ser la leche dependiendo de lo que hagamos.

El 2015 puede ser el año de la marca personal y el de la marmota, el año de las personas y el de fin de un ciclo, dependerá de lo que individualmente hagamos y colectivamente decidamos pero si queremos pasarán cosas aunque sin cambios personales no hay cambios sociales relevantes.

Posiblemente la mejor inversión que podemos hacer desde el primer día del año es plantearnos de qué manera podemos contribuir a que las cosas vayan a mejor, en qué podemos ayudar para que las cosas cambien y qué valor podemos aportar a los demás. Cambiando nuestro entorno inmediato, aportando a los que nos rodean, tomando consciencia de que somos los protagonistas de la historia e impulsamos el cambio de muestro entorno. Nuestra marca personal es la base de la marca de nuestra ciudad y de nuestro país.

Las marcas personales toman partido por las cosas, las marcas blancas siguen la corriente. El próximo será año de votos, lo que pase dependerá de cada uno y no podemos permitirnos que no pase nada para que no se nos pase el arroz.

Feliz Año Nuevo!

PD: REGALO DE NAVIDAD: Recoradamos que el próximo día 25 de diciembre, fieles a la tradición, tendremos listo para los lectores de este blog el 4º ebook de Soymimarca, un resumen de los mejores artículos de 2014 que este año lleva por título: “Auténticos, relevantes, diferentes” y que vendrá prologado por una persona especialista en personas: Eva Collado Durán.

[subscribe2]

 

Jordi Collell on InstagramJordi Collell on LinkedinJordi Collell on Twitter
Jordi Collell
Asesor de marca personal y socio de Soymimarca / Profesor Asociado en la Facultad de Comunicación Blanquerna (URL) y Director del Posgrado en Personal Branding en la Facultad de Comunicación Blanquerna (URL) / Economista (UAB).  / PDD & MBA (IESE Business School & The University of Chicago). / Coach titulado (University of Texas, Dallas). Miembro de AECOP. / Miembro certificado de la International Coach Federation ( Associate Certified Coach). / 25 años CFO,CEO. Co fundador del Grupo Sintax Logistica.

www.personalbrandingquemarca.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *