Si está vacía de propósito y contenidos, no es marca

Entrevista con Antonio Monerris, “Doctor Marca”.

Iniciamos una serie de entrevistas breves con personas relevantes en el campo de la marca. Hoy contamos con Antonio Monerris, fundador de Brain Ventures, con el que he coincidido en algunas ocasiones en su pasado como responsable estratégico de Vinizius Young & Rubicam.

GR: Antonio, hablamos mucho de lo que es la marca, pero ¿Qué no es marca para ti?

AM: Cualquier cosa que sea coyuntural, sin valores, desprovista de contenidos y propósitos, y que no sea capaz de construir algo que perdure en el tiempo.

GR: ¿Crees que una persona puede ser una marca?

AM: Sí, siempre que tenga un mensaje o valor sustantivo con el que identificarse. Sería el caso del personaje de Mad Men, Don Draper (Jon Hamm), y el de muchos otros a los que identificamos claramente con determinados valores. 

GR: ¿Conoces a alguien que haya diseñado una estrategia personal?

AM: Sí, aunque de forma intuitiva. Conozco a algunas personas con objetivos mentales muy claros. No los han escrito en ninguna parte, no se trata de una estrategia estructurada, pero siguen una hoja de ruta. De todas maneras, la marca personal no es un package good, es algo más incontrolable e inestable. Hay una tendencia actual a planificar cada vez más, imagino que como influencia directa del personal branding.

GR: ¿Puede tener la crisis alguna relación con la mayor preocupación por la reputación personal?

AM: Pienso más bien que se trata de una adaptación al medio. El entorno de internet nos da mayor presencia, y esa presencia requiere de una gestión para la que todavía nos falta cierta cultura. ¿Por qué está una persona en Facebook?. Muchas veces no hay respuesta, o es una banalidad. Descubres que debes estar ahí, y sin más, te das de alta en alguna red. 

Guillem Recolons on InstagramGuillem Recolons on LinkedinGuillem Recolons on TwitterGuillem Recolons on Youtube
Guillem Recolons
Personal Branding Strategist
Consultor, formador y conferenciante sobre personal branding.
Socio fundador y Personal Brander en Soymimarca.
Convencido de que todo deja marca, ayudo a humanizar empresas y ayudo a profesionales a proyectar su marca para lograr sus objetivos.
Además de Soymimarca, soy socio en Integra Personal Branding México, consultor en AdQualis HR Consultants y formador en Ponte en Valor y en Brandergizers .
Profesor del Posgrado en Social Media de UPF, de ISDI, del EMBA de IESE y del Posgrado en Personal Branding (URL / Blanquerna). Publicitario colegiado, master en Mkt y estudiante de grado de Humanidades (UOC). Voluntario en TEDx Eixample.
Mi ADN está formado por experiencias en Tiempo/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma y TVLowCost entre otras.
guillemrecolons.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *