Si fueras una marca de zapatos, ¿Cuál serías?

Este era un ejercicio recurrente cuando trabajaba posicionamiento de marca en J. Walter Thompson, la agencia a la que debo lo poquito que sé de publicidad. Si fueras un color… ¿Cuál serías? Si fueras un automóvil, si fueras…

Con los zapatos el ejercicio es fácil. Cierra los ojos y piensa qué marca te gustaría ser…

¿Ya?

Quizás me equivoque en un 10% de los casos, pero normalmente aparecería la marca Camper. Una marca de la que creemos saber mucho, pero empezando por el nombre acostumbramos a acentuar la “a”, cuando el origen de la marca viene de agricultor, campero, en mallorquín “camper” acentuando la “e” como en “campé”.

Para saberlo todo sobre esta marca, tan asociada a una filosofía de vida, lo mejor es hacerse con el libro “Los pasos de Camper” escrito con maestría por mi colega en Soymimarca Pablo Adán y publicado por Lid Editorial.

El libro es un recorrido por las tres generaciones de Lorenzo Fluxà (o Llorenç Fluxà) analizado por un gran especialista en marketing.

En la gira de presentación que Pablo ha emprendido por diversas ciudades, me ha encargado que presente el libro en Barcelona, este miércoles 30 de mayo a las 19h en El Corte Inglés de Portal de l’Àngel.

No es casualidad que me lo haya encargado. En los gloriosos años de la Barcelona olímpica tuve el placer de trabajar para la marca Camper desde Bassat Ogilvy, la agencia protagonista de muchas campañas relacionadas con los JJOO del 92. Lo hice con auténticos virtuosos de la creatividad, como Jorge Villena, Carles Graell, David Ruiz, Gustavo Caldas y también mano a mano con Lluís Bassat.

Presentar este libro será un placer. Si estáis por Barcelona este miércoles, Pablo y yo esperamos veros en El Corte Inglés de Portal de l’Àngel a las 7 de la tarde.

Have a Camper day!

Guillem Recolons on InstagramGuillem Recolons on LinkedinGuillem Recolons on TwitterGuillem Recolons on Youtube
Guillem Recolons
Personal Branding Strategist
Consultor, formador y conferenciante sobre personal branding.
Socio fundador y Personal Brander en Soymimarca.
Convencido de que todo deja marca, ayudo a humanizar empresas y ayudo a profesionales a proyectar su marca para lograr sus objetivos.
Además de Soymimarca, soy socio en Integra Personal Branding México, consultor en AdQualis HR Consultants y formador en Ponte en Valor y en Brandergizers .
Profesor del Posgrado en Social Media de UPF, de ISDI, del EMBA de IESE y del Posgrado en Personal Branding (URL / Blanquerna). Publicitario colegiado, master en Mkt y estudiante de grado de Humanidades (UOC). Voluntario en TEDx Eixample.
Mi ADN está formado por experiencias en Tiempo/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma y TVLowCost entre otras.
guillemrecolons.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *