¿Cuál es tu Brand Mantra?

 

Para definir todo aquello que una marca representa existen distintas herramientas. Pero hay una que resulta especialmente útil para encontrar su verdadera “esencia”: El Brand Mantra.  Esta herramienta permite definir aquellos conceptos relacionados con la marca o la promesa que ésta hace, podríamos decir que el Brand Mantra es una expresión del “corazón y el alma” de una marca.

El Brand Mantra es la idea interna de una marca capaz de sintetizar la razón de ser de su existencia; que refleja su esencia, intenciones y su forma de entender el entorno.

Un buen Brand Mantra debe de ser capaz de: Comunicar, ser Simple e Inspirar.

  • Comunicar: Un buen mantra marca debe definir la categoría (o categorías) de las actividades de la marca, y establecer límites. Es importante que aclare lo que hace único a la marca.
  • Ser Simple: Un mantra eficaz debe ser memorable. Para ello debe ser corto y vivo en significado.
  • Inspirar: Idealmente, el mantra también debe ser relevante e inspirar los valores de la marca a todos los que tiene relación directa con ella.

Para poder definir nuestro Brand Mantra realizar un gráfico como el siguiente nos puede ser de gran ayuda.

brandmantra

 

 

 

Alexia Herms on InstagramAlexia Herms on LinkedinAlexia Herms on Twitter
Alexia Herms
Social Media Strategist en BeAgency. Personal Brander y especialista en comunicación online / BA en Business Management Staffordshire University / Master en Marketing Digital La Salle-URL (en curso) / Luxury Brand Management por ESERP / Experiencia en comunicación y marketing en TVLowCost, TheDoctorFactory y Soymimarca /Tertuliana en programas de radio y TV

www.alexiaherms.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *