Toda marca que quiera triunfar debe incorporar la marca personal de los líderes que la gestionan

Tenía encima de la mesa el artículo “Claves para ser un CEO conectado” de Montse Mateos publicado en Expansión hace unos días que no había tenido tiempo de leer.  La reputación y la visibilidad de nuestros clientes es lo primero y a veces tengo que dejar las lecturas retrasadas, primero lo primero.

Al grano que el artículo es largo.  Los CEO y me atrevo a aventurar que muchos altos directivos utilizan poco los medios de comunicación online, la mayoría utiliza los canales de comunicación externa tradicionales. Hay mucho trabajo por hacer y quien primero se atreva a dar el paso será ganador por partida doble: al mejorar su comunicación con su entorno incrementará el valor de su aportación a su organización y obtendrá una ventaja competitiva ya que al ser de los primeros en salir al mundo online su visibilidad catapultada por los propios medios.

En el artículo encontramos afirmaciones tan jugosas e interesantes que las suscribimos sin dudar, veamos un ejemplo: toda marca que quiera triunfar en el siglo XXI tiene que incorporar la marca personal de los líderes que la gestionan; y tiene que pensar en la presencia y la personalidad de esa marca en los medios sociales. Y añade que en cualquier caso, no debe ser una acción en solitario, conviene buscar el asesoramiento externo para ganar en eficiencia.

El CEO y el resto de los directivos son los portavoces, los embajadores, de sus marcas corporativas y no querer ser conscientes de ellos lleva a las partes a no utilizar un medio excepcional de comunicación que conecta directamente con los consumidores.

Si el artículo os interesa, si os atrevéis a ser del reducido grupo de los pioneros en desarrollar vuestra marca personal para fortalecer vuestra marca corporativa, aquí estamos para acompañaros en el viaje. Os garantizamos el éxito.

Buena lectura y mejor semana. Aquí tenéis el enlace al artículo.

Jordi Collell / Personal Branding Coach / soymimarca

Jordi Collell on InstagramJordi Collell on LinkedinJordi Collell on Twitter
Jordi Collell
Asesor de marca personal y socio de Soymimarca / Profesor Asociado en la Facultad de Comunicación Blanquerna (URL) y Director del Posgrado en Personal Branding en la Facultad de Comunicación Blanquerna (URL) / Economista (UAB).  / PDD & MBA (IESE Business School & The University of Chicago). / Coach titulado (University of Texas, Dallas). Miembro de AECOP. / Miembro certificado de la International Coach Federation ( Associate Certified Coach). / 25 años CFO,CEO. Co fundador del Grupo Sintax Logistica.

www.personalbrandingquemarca.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *