¿Tienes claro que todo trabajo es temporal?

Quizás penséis que es una locura, pero afirmo rotundamente que sí, que TODO TRABAJO ES TEMPORAL. A medida que nuestra sociedad avanza nos estamos convirtiendo en un país de trabajadores temporales. En EEUU ya hace tiempo que existe esta concepción del trabajo, los contratos de trabajo casi no existen. La cuestión es que si asumimos que todo trabajo es temporal, que no somos imprescindibles y que podemos ser reemplazados en cualquier momento, ¿Cómo debemos prepararnos?

Ahí va una respuesta concisa: Trabajando nuestra marca personal, nuestra estrategia personal para ser los elegidos en cualquier proceso de selección que se nos ponga por delante. ¿Fácil? No, en absoluto. Se trata de un proceso estratégico, no de tener un perfil en Linkedin o un blog. Antes que eso hay que hacerse muchas preguntas y tener un buen abanico de respuestas.

Lo que da sentido a este blog, a Soymimarca, es precisamente eso, preparar a personas para que resulten opciones preferentes, ya sea a título individual o en empresas.

Lo que está pasando con el trabajo tiene muy poco que ver con la precariedad laboral. Hemos entrado en un nuevo ciclo. Los sindicatos o patronales quizás no quieran entenderlo, pero es así; su protección sirve ahora de muy poco si no nos ayudan con programas formativos de calidad y constantes.

¿Tienes claro que tu trabajo es temporal?, ¿Qué harás cuando llegue el momento?, ¿Te acordarás de Santa Bárbara cuando truene?, ¿A qué estás esperando para preocuparte por ti de una puñetera vez?

 

 

Guillem Recolons on GoogleGuillem Recolons on InstagramGuillem Recolons on LinkedinGuillem Recolons on TwitterGuillem Recolons on Youtube
Guillem Recolons
Personal Branding Strategist
Consultor, formador y conferenciante sobre personal branding.
Socio fundador y Personal Brander en Soymimarca.
Convencido de que todo deja marca, ayudo a humanizar empresas y ayudo a profesionales a proyectar su marca para lograr sus objetivos.
Además de Soymimarca, soy consultor en AdQualis HR Consultants y formador en Ponte en Valor.
Profesor del Posgrado en Social Media de UPF, de ISDI, del EMBA de IESE y del Posgrado en Personal Branding (URL / Blanquerna). Publicitario colegiado, master en Mkt y estudiante de grado de Humanidades (UOC). Voluntario comprometido en la fundación La Salut Alta.
Mi ADN está formado por experiencias en Tiempo/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma y TVLowCost entre otras.
guillemrecolons.com
0 comentarios
  1. Pablo Sas
    Pablo Sas Dice:

    Al trabajar en una multinacional lo tengo muy claro, te dejas el higado, llegas a presupuesto año tras año, pero un día de repente eres prescindible y nadie, ni el CEO puede hacer nada por tí…… Como me debo preparar, para asumir “el golpe” y para encontrar un nuevo puesto sobre todo a edades dificiles.

    Saludos y gracias

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *