Toma el control / Marca Personal / Psicologia

Toma el control de una vez, por @fransegarrab

Si preguntamos a cualquier persona: “¿Deseas tomar las riendas de tu propia vida?” Con alta probabilidad nos contestará con un sí. Seguramente tú también pensarás que es algo que quieres para ti. Rotundamente.

Tomar las riendas de nuestra vida, controlar lo que le sucede a uno y a los que le rodean, trabajar para ti… ¡Vaya! ¿Quién no querría eso?

Ahora bien, cuando reformulamos la pregunta a “¿Estás dispuesto a tomar las riendas de tu propia vida?” Parece que la rotundidad con la que respondemos afirmativamente decrece. Incluso oiríamos algunos “esto no es para mí”, “ahora no me va bien” o “con la faena que tengo… ¡Imposible!”, entre otros comentarios de evitación y negación, disfrazados de procrastinación.

Asumir un cambio en nuestra vida cuando nos encontramos en una situación cómoda, por supuesto, es difícil.

Toma el control de una vez

Tomar el control de tu marca personal significa trabajar sobre el cambio, abandonar tu zona de confort y trabajar sobre un terreno a veces lleno de caos e incertidumbre no es apto para aquellos que no lo deseen realmente.

Si decides gestionar tu marca personal, es porque:

Apuestas por apretar con fuerza entre tus manos las riendas de tu vida

Te dedicas a aquello en lo que sientes que eres mejor, en lo que tú crees.

Tú decides el producto, tú buscas a tus clientes, tú transmites tu huella en aquello que haces,

Deseas crear tu propio modelo de negocio y construyes paso a paso tu estilo de vida.

¿Unes trabajo y pasión?

Si la frase “Nunca siento que me he excedido en mi trabajo” conecta contigo, estas de enhorabuena. Según la Teoría del Flow de Mihály Csíkszentmihályi: fluir es aquel estado mental en que nos encontramos concentrados o absorbidos completamente en la actividad que estamos ejecutando. Si no te identificas con esta frase, pero crees que deberías vivir de esta manera y actualmente no lo haces, también siéntete de enhorabuena: quieres jugar al juego del cambio.

Si cuando trabajas, fluyes, probablemente seas más feliz y con total seguridad esto se note en los resultados de tu trabajo.

¿Por qué no trabajar en aquello que te apasiona y ser libre para disfrutarlo? Anímate a creer que mereces exactamente aquello que has imaginado para ti. Lucha por ser quien quieres ser. Por fin ha llegado el momento de tomar las riendas, trazar tu camino y alcanzar tus objetivos.

¿Te atreves?

Imagen: lifeofpix

 

Fran Segarra Boza on InstagramFran Segarra Boza on LinkedinFran Segarra Boza on Twitter
Fran Segarra Boza
Psicólogo. Personal brander
Consultor, formador y conferenciante independiente especializado en personal branding, comunicación digital humana y marketing on-line. Licenciado en Psicología (UB). Acumula más de 6 años de experiencia desarrollando, implementado y potenciando estrategias de marca personal para clientes de varios sectores profesionales, así como la realización de formaciones y conferencias sobre marca personal, marketing digital y psicología tanto en empresas como en entidades públicas.

www.fransegarra.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *