Tu empresa no es única, tu si lo eres.

“Your business is not unique, but you are.”

Esta frase extraída del Diario The New York Times provoca en mi una profunda reflexión….¿Puede una marca personal hacer sombra a una multinacional?  O mejor dicho… ¿Son las personas las que hacen especial a una empresa? ¿ O es la empresa la que hace especiales a las personas?

Yo sin duda me quedo con el factor humano. Nosotros – las personas – damos vida y personalidad a una empresa más allá de su identidad corporativa. Y como ejemplo no se me ocurre nadie mejor que Richard Branson.

Empresario de éxito con una marca personal muy clara: un hombre valiente y con energía, innovador, creativo, divertido, abierto de mente y muy atento con los demás. Ha creado el imperio Virgin, un grupo de empresas que destacan por su innovación, creatividad y una atención al cliente impecable.

Está claro que Richard Branson y Virgin tienen mucho en común. Pero… ¿Sería Virgin lo que es sin la fuerza y la personalidad de Richard Brandson?  Seguramente no. Él ha sabido ser el mejor embajador de Virgin, aportando gran valor con su marca personal al imperio que ha creado.

Y para terminar os dejo esta frase que sin duda invita a pensar….

“The brave may not live forever – but the cautious do not live at all.” – Richard Branson.

Alexia Herms on InstagramAlexia Herms on LinkedinAlexia Herms on Twitter
Alexia Herms
Social Media Strategist en BeAgency. Personal Brander y especialista en comunicación online / BA en Business Management Staffordshire University / Master en Marketing Digital La Salle-URL (en curso) / Luxury Brand Management por ESERP / Experiencia en comunicación y marketing en TVLowCost, TheDoctorFactory y Soymimarca /Tertuliana en programas de radio y TV

www.alexiaherms.com
0 comentarios
  1. Rocio Ames
    Rocio Ames Dice:

    Alexia..totalmente de acuerdo, para que el concepto de marca personal tenga realmente sentido y fuerza debe ser el resumen de lo que la persona representa en terminos de valores, creencias y suenos. Las empresas deberian preocuparse por ser el reflejo de sus empleados en su mixtura de personalidades y olvidarse de que los empleados tengan que “encajar” en la organizacion, no solo es forzado, sino que tendra un tiempo de caducidad…
    Los tiempos cambiaron y con ello el reconocimiento de lo que realmente es importante construir y que sera para siempre…. tu marca personal

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *