Tu trabajo es buscar trabajo / Soymimarca

Tu trabajo hoy es buscar trabajo

Un caso real: A pesar de que no tener una formación universitaria conseguí progresar profesionalmente. Dejé mis estudios por mi maternidad y ahora como consecuencia de una reestructuración y con 43 años y con dos hijos ya adolescentes voy a tener que buscar un nuevo empleo. Isabel S……. (Madrid)

A pesar de que la situación de empleo no es probablemente la mejor no creo que sea una buena opción que dediques los próximos dos años a finalizar tus estudios. Lo que no significa que intentes complementar tu búsqueda intentando dedicar una parte de tus energías a tus estudios… pero tu trabajo hoy es buscar trabajo.

Mientras tanto y en tu proceso de búsqueda recurre a todas las opciones o vías que tienes por delante: colegas, contactos, familia, busca en las redes sociales y en los portales de empleo. Despliega toda tu actividad con el objetivo de encontrar lo más rápidamente posible una nueva actividad profesional. Sé consciente de que la calidad de la oferta que puedes recibir dependerá también de la intensidad y el tiempo que tardes en alcanzar tu objetivo.

De todas formas es muy posible que tu historial y actual situación personal no vas a encontrar alternativas como las que fuiste capaz de acceder al inicio de tu carrera. Prepara un buen CV, trabaja tus mensajes de búsqueda y centra tu campaña en las Pymes. Piensa por último que debes de saber “vender” lo que tú puedes aportar.

Y no decaigas en tu ánimo. Se persistente. Sé consciente de que finalmente él éxito de tu búsqueda dependerá de la intensidad del empeño en conseguir el objetivo. Recuerda aquella máxima de Pablo Picaso…. “espero que la inspiración me encuentre trabajando”.

Publicado en el blog de Pau Hortal bajo el título ” Orientación profesional. Superar un déficit formativo”

Pau Hortal
Emprendedor, Consultor en Orientación Profesional y Coach. Fue uno de los pioneros en el uso de las metodologías de Orientación Profesional y Coaching en España. Licenciado en Ciencias del Trabajo, tiene un Diploma en Psicología Industrial y un Master en Relaciones Laborales. Ha trabajado en los ámbitos de la gestión de RRHH y la consultoría en Capital Humano, Empleo, y Orientación Profesional. Consejero Delegado de Alius Modus, diana.jobs, y Redes Sociales Profesionales. Autor del blog “no tengas miedo de hacerlo mejor”.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *