Una marca colectiva tocada y hundida: controladores aéreos

Si querían llamar la atención, lo han conseguido. Controladores 1 – Sociedad 0. Paralizar a 250.000 personas en la salida de vacaciones más importante del año no lo hace cualquiera.

Pero luego les ha fallado un resorte: la comunicación. Sus reivindicaciones no llegan a la sociedad. Controladores 1 – Sociedad 1.La noticia de la huelga salvaje es tan potente que apaga y minimiza cualquier reivindicación de unos señores que, además, visten de Armani.

Y les ha fallado otro resorte. La imagen. Controladores 1 – Sociedad 2. Será muy, muy difícil que alguien les crea, les escuche, les apoye en sus reivindicaciones. Su marca está por los suelos. Nadie entiende que alguien que cobra sueldos estratosféricos reivindique nada. Aunque tengan razón. No importa, la imagen ha caído en picado.

El sueño de los usuarios de avión es ver crucificados, despedidos, y humillados a todos los controladores aéreos. Quieren sus cabezas en una bandeja de plata. Controladores pierden.

Me pregunto qué clase de asesor tiene este colectivo. El daño hecho es casi irreparable. Parece que, además, un nuevo decreto ley aprobado el viernes pasado por el consejo de ministros les puede dañar aún más.

Lo reconozco, no me gustaría ser su abogado defensor. Ni su nuevo asesor de comunicación. Aunque sería un reto, para qué negarlo.

Guillem Recolons / Personal Branding Strategist / soymimarca

Guillem Recolons on GoogleGuillem Recolons on InstagramGuillem Recolons on LinkedinGuillem Recolons on TwitterGuillem Recolons on Youtube
Guillem Recolons
Personal Branding Strategist
Consultor, formador y conferenciante sobre personal branding.
Socio fundador y Personal Brander en Soymimarca.
Convencido de que todo deja marca, ayudo a humanizar empresas y ayudo a profesionales a proyectar su marca para lograr sus objetivos.
Además de Soymimarca, soy consultor en AdQualis HR Consultants y formador en Ponte en Valor.
Profesor del Posgrado en Social Media de UPF, de ISDI, del EMBA de IESE y del Posgrado en Personal Branding (URL / Blanquerna). Publicitario colegiado, master en Mkt y estudiante de grado de Humanidades (UOC). Voluntario comprometido en la fundación La Salut Alta.
Mi ADN está formado por experiencias en Tiempo/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma y TVLowCost entre otras.
www.guillemrecolons.com