¿Usas la imagen en tu estrategia de Branding Personal?

 

De pequeña siempre me decían “No juzgues un libro por su portada”. Pero en la vida real es difícil poner en práctica eso de “no juzgar únicamente por la primera impresión”.

Google Images

Google Images

La imagen, o en definitiva, la ropa y los accesorios que llevamos crean un código de comunicación no verbal muy potente. Lo que llevamos envía a los demás un conjunto de información sobre nosotros, así que a la pregunta: “¿Es importante cuidar nuestra imagen personal en el entorno profesional? La respuesta es siempre: Sí.

Aunque a veces nos cueste aceptar que la apariencia o la imagen importan, la realidad es que las personas reaccionan hacia nosotros basándose en una serie de percepciones. Esas percepciones vienen determinadas por los símbolos visuales que transmitimos, y eso hace que los demás interpreten aspectos como nuestra personalidad, gustos, hábitos y estilo de vida.

Gestionar nuestra imagen es tomar el control de nuestra mejor carta de presentación, para así convertirla en una excelente herramienta de liderazgo. Si sabemos que los demás toman decisiones basándose en las primeras impresiones debemos asegurarnos de que lo que transmitimos con nuestra imagen es lo adecuado.

¿Si las organizaciones se esfuerzan en cuidar su imagen corporativa, ¿Por qué no hacer lo mismo con nuestra imagen personal?

Al fin y al cabo, la imagen es un elemento clave en nuestra estrategia de branding personal, y que requiere una evaluación honesta de nuestro rol, edad y responsabilidades. Además debemos de analizar cuál es nuestra tipología corporal y elegir aquellas prendas y accesorios que por sus líneas, formas, volúmenes y colores nos ayuden a reforzar nuestra marca personal.

Todos somos y dejamos marca. Así que nuestra imagen debería comunicar: quién somos, qué podemos ofrecer y hacia dónde queremos ir. Y es que una buena imagen personal poco tiene que ver con usar ropa de marca o accesorios a la moda, la buena imagen personal es aquella que expresa nuestra verdadera identidad.

Alexia Herms on InstagramAlexia Herms on LinkedinAlexia Herms on Twitter
Alexia Herms
Social Media Strategist en BeAgency. Personal Brander y especialista en comunicación online / BA en Business Management Staffordshire University / Master en Marketing Digital La Salle-URL (en curso) / Luxury Brand Management por ESERP / Experiencia en comunicación y marketing en TVLowCost, TheDoctorFactory y Soymimarca /Tertuliana en programas de radio y TV

www.alexiaherms.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *