Yo me conozco, tú me conoces, ellos me conocen

Yo me conozco

A menudo en los cursos y charlas de marca personal planteamos una pregunta que a priori resulta obvia: ¿Cuántos de vosotros tenéis claro dónde queréis estar dentro de 3 años? Se hace el silencio.

Es realmente sorprendente averiguar que la mayoría de las personas no tiene claro su objetivo. No pasa nada, tan importante es saberlo, como saber que debo dar cuanto antes una respuesta

¿Prisa? No, no hay prisa, pero recuerda que puede ser que estés caminando en una dirección contraria. No hay urgencia pero hay necesidad. Y si tienes que volver sobre tus pasos, el camino será más largo, y te encontrarás más lejos de tu objetivo. Cuidado.

Tú me conoces

Cambiamos a otra dimensión. En un proceso de desarrollo de marca personal es importante no trabajar en solitario. La ayuda de un asesor es más que importante para ayudarte a descubrir nuevos horizontes, utilizar un primsa diferente para ver la realidad que te rodea, y sobre todo facilitar que descubras tu potencial.

Con todo ello, esta fase no debes hacerla tú sólo. Habla con tus amigos, con la gente que te conoce, descubre tu zona que los demás ven en tí y de la que tú no eres consciente. Descubrir tu área ciega. Te ayudará a establecer  tu posicionamiento de marca y a configurar aspectos de tu marca de los que no tenías conocimiento y son importantes para tu proyección externa.

Ellos me conocen

El conjunto, el plural. Has salido de tí mismo. Comienzas a poner tu marca en actitud, en el mercado. Has definido tu público objetivo, aquél que te va ayudar a conseguir tu meta o la representa en sí mismo.

Te muestras, propones, opinas, generas conocimiento, muestras y demuestras tus valores y tus conocimientos.

Estás, haces, opinas, manifiestas, generas. Te asomas y te haces visible.

Es la tercera dimensión, la de verdad. ¿nos vemos?

Pablo Adán / Asesor de Marca Personal

Pablo Adán Micó on LinkedinPablo Adán Micó on TwitterPablo Adán Micó on Wordpress
Pablo Adán Micó
Pablo Adán Micó. Consultor de marketing y estrategia personal. Docente y conferenciante de Habilidades Directivas y Sociales, Marca Personal y Liderazgo para empresas, centros de formación, universidades y escuelas de negocio. Autor de "Cómo ser una Persona Influyente" y "El Reto, estrategia personal para tiempos de incertidumbre", entre otros.
0 comentarios
  1. jose antonio
    jose antonio Dice:

    Estimado Pablo, felicidades por el artículo. Como marcas, debemos de tener visión a largo plazo. El éxito de alcanzar nuestros objetivos profesionales, van a depender del éxito de nuestras estrategias llevadas a cabo. Somos marcas””

    Saludos

    Jose Antonio

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *